Trasladan a El Abra a reos que intentaron fugar
Cuatro de los seis reclusos que hicieron un forado en una de las celdas de la cárcel San Sebastián varones, con la finalidad de concretar su plan de fuga, fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de El Abra.
De acuerdo con el gobernador de San Sebastián, Aldrin Amurrio, los reclusos trasladados a El Abra son Aurelio C., Pablo C., Juan Carlos S. y José V., este último era el encargado de la celda en la que se hizo el forado.
“Se tiene otros dos internos que son evaluados por Régimen Penitenciario para que también sean trasladados a El Abra. Por ejemplo, Aurelio C., Pablo C. y Juan Carlos S. son reincidentes. Ya en una anterior oportunidad, intentaron fugar del penal San Antonio. Estas personas están recluidas preventivamente por violación, estafa y tráfico de sustancias controladas”, detalló Amurrio.
Antecedentes
El intento de fuga sucedió el 10 de agosto, cuando los seis reos ultimaban el forado para abandonar el penal en la noche, pero los golpes del cincel y martillo alertaron a la Policía.
“A las 21:20, la Policía activó el Plan Z en torno a San Sebastián, después de que el personal policial se percatara de los golpes que provenían del interior del muro del penal”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Freddy Medinacelli.
El forado tenía una dimensión de 60 centímetros por 40 y estaba casi concluido, sólo faltaba volar el revoque externo.