Madre e hijo son asesinados por el dinero de venta de un vehículo
Una anciana de 62 años y su hijo de 33 fueron hallados sin vida en su domicilio, con signos de haber sufrido extrema violencia. El doble asesinato ocurrió en la comunidad de Sepulturas, en Puna, Potosí.
El vocero del Comando Departamental de la Policía en Potosí, Limbert Choque, informó que fue la hija quien encontró los cadáveres y alertó a los comunarios; además, dijo que el crimen estaría relacionado con el robo del dinero de la venta de un vehículo.
“La víctima, de nombre Alejandra Mamani Singuri, fue hallada en el patio del domicilio, y el hijo, Ismael Huaylla Mamani, en el dormitorio. Los pobladores se opusieron a que los cadáveres sean trasladados al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de Potosí, por lo que un forense acudió a la localidad de Sepulturas”, detalló Choque.
Según él informe de la Policía, la anciana recibió varios golpes en la cabeza, y el hijo, al margen de ser golpeado, sufrió un corte en el cuello y estuvo a punto de ser degollado.
El doble asesinato ocurrió el 3 de septiembre, cuando en el domicilio se encontraban sólo la madre y el hijo. Los lugareños no descartan que los autores del crimen sean conocidos de las víctimas.
Tras la denuncia, los investigadores de la Fuerza Especia de Lucha Contra la Violencia (Felcv) levantaron los cadáveres. Luego, el caso pasó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
El vocero del Comando indicó que una comisión de investigadores se trasladó a Sepulturas para acelerar la investigación.
“La hija, que encontró los cadáveres y es discapacitada, y su padre se trasladaron a la Fiscalía de Potosí para prestar su declaración”, concluyó el vocero.