Nueva víctima de feminicidio es trasladada hasta Cochabamba
María Julia Flores, de 20 años, es la joven cochabambina que según su madre fue a trabajar a Brasil, pero fue hallada sin vida en el municipio de Puerto Suárez, en Santa Cruz. El autor del delito de feminicidio fue identificado como Luis Jorge D. L. de 30 años, la pareja de la víctima.
Según el reporte policial, el delito de feminicidio ocurrió el lunes por la madrugada. La joven fue encontrada sin vida en el baño de la vivienda que habitaba y la autopsia reveló que fue estrangulada.
Ayer, el cadáver de María Julia Flores llegó a Cochabamba y fue recibido por su madre, amigos y familiares.
La madre de la joven señaló que su hija le dijo que estaba viajando a Brasil para trabajar en costura. “No sabía que estaba en Puerto Suárez, tampoco sabía que tenía enamorado. Yo me enteré a través de las noticias que mi hija estaba muerta”, contó su mamá Cresencia.
Además, señaló que no conoce al autor del delito de feminicidio. “No conozco al hombre que mató a mi hija; ella (María Julia) me decía que estaba sola, pero ahora me entero de que vivía con él”, añadió.
Asimismo, recordó que en algunas ocasiones su hija llegaba a su domicilio con heridas en el rostro y le decía que tuvo una pelea.
“A veces llegaba con sus labios partidos y con sus ojos morados. Cuando le preguntaba qué había pasado, ella decía que se peleó con amigas. Ella nunca me contó que tenía novio”, dijo.
María Julia dejó en orfandad a su hijo de dos años. Ella era la mayor de cinco hermanos. Cresencia indicó que María Julia amaba a su hijo y tenía planes. “Mi hija era alegre, cariñosa y atenta conmigo, me decía ‘no te vas a preocupar, mamita’”, concluyó.