Cae feminicida de Nelly; se presume que la descuartizó
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió a Osmar N. Q., de 27 años, por el asesinato de su pareja de Nelly V. H., de 27 años, quien desapareció el 12 de marzo y cuyo cráneo fue hallado en San Isidro, en Sacaba.
De acuerdo con la investigación policial, Osmar envió mensajes a la familia de la víctima haciéndose pasar por ella para no despertar sospechas del crimen.
Según la Felcc, Nely dejó de conectarse a WhatsApp el 12 de marzo. El 13 de marzo, su hermana recibió un mensaje de otro número, en el que la víctima supuestamente se disculpaba por alejarse de Osmar, abandonar a su hija y pedía perdón a sus padres. Además, anunciaba que cambiará de número y que se dirigía a Chile con una amiga.
El 14 marzo, los familiares recibieron otro mensaje en que ella haría referencia a que se encontraba en la frontera con Chile. Pero la Policía detectó que el mensaje fue enviado desde el centro de Sacaba.
El 24 de marzo, se encontró el cráneo de la víctima en la laguna. La identificación fue posible por la comparación de una radiografía de su dentadura con un diente postizo que se encontró en el resto óseo.
El 25 de julio, los familiares denunciaron su desaparición y, cuando se citó a su concubino, éste confesó que el 12 de marzo se peleó con la víctima y ésta lo abandonó para irse a Chile. Esta versión permitió a la Policía avanzar con las investigaciones.
El presunto feminicida fue presentado ayer. Con este caso ,Cochabamba suma 14 feminicidios en lo que va del año.