Detienen a militar vinculado con caso de trata de niña de 12 años
Un miembro de las Fuerzas Armadas y otras dos personas fueron aprehendidos ayer por la Fiscalía, luego de ser acusados de maltratar a una niña de 12 años y ser denunciados por el presunto delito de trata y tráfico de personas. La víctima habría sido trasladada desde el municipio de Anzaldo a la ciudad de Cochabamba con engaños.
La menor fue captada en marzo por Rocío C. A., de 25 años, esposa del militar Ramiro G. C., de 36 años, según las investigaciones de la Fiscalía y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
La esposa del militar convenció a los padres para trasladar a la niña con la promesa de cuidarla, hacerla estudiar y pagarle 900 bolivianos por algunas labores domésticas básicas.
El fiscal departamental Osvaldo Tejerina señaló ayer que la menor fue víctima de maltrato desde que llegó al domicilio del militar, por ese motivo, se investiga el hecho por el delito de trata y tráfico de personas.
“Desde el momento en que la niña fue trasladada a Cochabamba, hace unos ocho meses, sufrió vejámenes y torturas. Por ese motivo, la menor de edad fue rescatada y se aprehendió a tres personas: Rocío C. A., de 25 años; Ramiro G. C., de 36 años, y Alicia A. H., de 45 años, suegra del militar”, detalló.
La víctima recibió golpes en los pies, fue flagelada con sogas y cables de electricidad, y golpeada con puñetes y patadas, agresiones que derivaron en que presente escoriaciones profundas y una serie de cicatrices en los hombros y otras partes de su cuerpo, de acuerdo a la valoración médica. Asimismo, se sabe que se limitó su alimentación y no asistía a la escuela, de acuerdo a las pesquisas.