Buscan a un profesor por acoso sexual a 15 días de la denuncia
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) busca al profesor que fue denunciado por los delitos de acoso y abuso sexual a tres estudiantes de una unidad educativa en Quillacollo. En la actualidad se desconoce su paradero.
La Policía intensificó ayer la búsqueda del denunciado en medio de quejas de los padres de familia de las víctimas por la falta de acciones de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de la Alcaldía.
La directora del establecimiento en el que se cometieron los delitos denunció lo ocurrido a la DNA el 2 de octubre, pero no se le habría dado importancia al tema ni activado los protocolos de protección para las estudiantes. El profesor dio clases hasta 14 de octubre y luego presentó su renuncia, de acuerdo a informes preliminares del caso.
Según el testimonio de las víctimas, el profesor les hacía toques impúdicos, propuestas indecentes, enviaba mensajes y fotografías personales, además, les pedía ciertos “favores” a cambio de notas.
Ayer, la Felcc durante un operativo encontró a tres estudiantes varones en el inmueble que habitaba el denunciado.
“Los padres de familia nos dieron a conocer la dirección de la vivienda del profesor. En el inmueble encontramos a tres estudiantes de colegio, quienes indicaron que fueron citados por su profesora para cuidar la casa. Se presume que ella es pareja del denunciado”, informó el subdirector departamental de la Felcc, Ángel Moya.
El director departamental de Educación, Edgar Veizaga, indicó que en lo que va del año se atendieron cinco casos de acoso y abuso sexual en Cochabamba.