Caso de parricidio planificado por hijos y esposa consterna a Santa Cruz
El asesinato de Vicente Paco Quispe, de 67 años, un próspero transportista consternó en las últimas horas a Santa Cruz por la participación de la esposa e hijos de la víctima en el crimen.
El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Rolando Rojas, informó ayer que se aprehendió a un total de ocho personas que participaron en el caso de parricidio por móviles económicos.
“El hijo menor contactó a personas para que procedan a victimar a su padre. El fondo del crimen serían por características económicas”, detalló.
La fiscal asignada al caso, Rose Mary Barrientos, reveló que el hijo menor de la víctima contrató un sicario por 10 mil bolivianos para ejecutar el asesinato y acotó que otros integrantes de la familia están vinculados con el asesinato.
Entre los familiares implicados están la esposa del transportista, su hija y la novia del hijo menor.
Barrientos sostuvo que el asesinato ocurrió el 10 de noviembre y se tomó declaraciones a los aprehendidos: Jeremi Vicente Paco Charca (hijo menor), su novia Amanda Crivelaro Kuhn, Valuis Harold Flores Espejo, Teodora Charca Mamani ( esposa de la víctima) , Juan Karlo José Gerónimo Toribio, Nahib Saleck Zeballos Becerra, Betty Marisol Paco Charca (hija) y Josué Rafael Vargas Padilla.