Policía reporta un 40% menos de denuncias atendidas en el Corso
El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Edson Claure, informó ayer que este año hubo una reducción de hasta un 40 por ciento de acciones y denuncias atendidas en el Corso de Corsos en relación con el 2024.
Detalló que el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de la Fuerza Especial de Contra la Violencia (Felcv) y Diprove solamente reportó nueve casos de relevancia, mientras que la gestión pasada se tenía 15.
“En conciliación ciudadana, relacionado a faltas y contravenciones, se han tomado conocimiento de 45 casos y en referencia a la Ley Nº259 por expendio y consumo de bebidas alcohólicas de 10 casos, además se hizo el auxilio de 10 personas, sumando un total de 65, en el 2024 hubo 125, lo que hace un decremento del 48 por ciento”, aseveró
Respecto a las personas arrestadas, Claure sostuvo que este año hubo siete y el 2024 fueron nueve, en tanto que la cantidad de hechos de tránsito disminuyó hasta en un 75 por ciento porque esta gestión solamente se atendió un caso y el anterior seis.
Sin embargo, el jefe policial puntualizó que una particularidad que llamó la atención es que este año se entregaron 720 boletas de infracciones a conductores en el área urbana y en las carreteras al oriente y occidente del país cuando en pasadas gestiones fue menor el número.
Señaló que durante el Corso se desplazó 3.050 efectivos, de los cuales 2.400 uniformados brindaron seguridad a los fraternos y espectadores en tres turnos.
El comandante de la Policía aclaró que el plan elaborado para la actividad se cumplió a cabalidad.