Registran a un bebé con el nombre de Luka Modric en Perú
Un bebé nacido en la provincia peruana de Jaén, en la región Cajamarca, lleva el nombre de Luka Modric en honor al jugador croata que ganó el título del mejor jugador de Rusia 2018.
Según el diario el Comercio, el pequeño nació en el centro de Salud "Morro Solar", un día después de que la Selección de Croacia clasificara a la final del Mundial.
El papá del infante, Elías Cubas, es un amante del fútbol y tenía varias opciones para bautizar a su hijo, pero el comentario del obstetra lo hizo elegir al croata.
"El papá me hablaba de varios jugadores de Inglaterra, sin embargo, se convenció con la historia que compartí", explicó el doctor al diario El Comercio.
Un bebé que nació en Perú días antes de la final del Mundial fue registrado como ¡Luka Modric! pic.twitter.com/Mv6ogxybfv
— En Una Baldosa (@enunabaldosa) 17 de julio de 2018
La obstetra le contó que Modric, cuando tenía seis años tuvo que soportar la ejecución de su abuelo en el asentamiento de Jesenice, según cuenta el Comercio.
Aunque en su momento, el biógrafo del deportista, Vicente Azpitarte, desmintió la versión de que el abuelo del croata hubiera sido fusilado delante de él cuando era niño, fue determinante para Cubas.
Todo falso o incorrecto. Solo es cierto que medio habla español. A su abuelo lo asesinaron pero no estaba presente. Jamás estuvo en un campo de concentración sino en un hotel en Zadar llamado Hotel Kolovare como refugiado. No tiene esos estudios ni esa industria.
Pero sí mérito
— Vicente Azpitarte (@Azpitarte) 26 de junio de 2018
"Yo le sugiero el nombre de Luka Modric y le muestro su biografía, "¡Claro!" me dijo, Es el capitán de Croacia y están bien. Como usted va a ser la madrina, póngale el nombre Luka Modric porque mi hijo sufrió tanto para nacer. Algún día quiero que sea como Luka Modric', me dijo", contó la obstetra al diario RPP.
El proceso de alumbramiento del bebé Luka, que nació con tres kilos 700 gramos, duró seis horas y en un principio se planeaba trasladar a la mamá para realizar una cesárea, ya que en el centro médico no contaba con el equipo necesario.