Titular de la CBF pagará multa con comida para animales
El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo, quien fue suspendido de su cargo en junio pasado tras ser acusado de acoso sexual y moral por una funcionaria de la entidad, tendrá que pagar una singular multa, que incluye hasta comida para animales, para archivar el caso.
El alto ejecutivo llegó a un acuerdo de sanción penal anticipada, propuesto por la Fiscalía, por el que tendrá que pagar una multa equivalente a 100 salarios mínimos (unos 21.153 dólares).
La multa, no obstante, no será cancelada en dinero sino en alimento para perros y gatos que será destinado a dos organizaciones defensoras de animales, y artículos de dotación, como celulares y repuestos para vehículos, para la “Patrulla María da Penha”, un programa de la Policía y del Tribunal de Río que brinda asistencia a mujeres víctimas de violencia.
La información fue publicada por unos medios, pero tanto la Fiscalía como el Tribunal de Justicia de Río señalaron a EFE que el proceso está bajo sigilo.
Caboclo fue acusado formalmente por acoso moral y sexual por una trabajadora.