Para Juan Carlos
Se marchó. Nos dejó el amigo de muchísimas jornadas en las transmisiones de fútbol. Juan Carlos Costas Salmón falleció en las pasadas horas . La noticia conmovió a la prensa deportiva en todo el país y a sus miles de oyentes.
Tuvimos la suerte de compartir desde la década del 70 las dos organizaciones deportivas radiales Pratel y Codebol (Corporación Deportiva Boliviana).
"Juanquita" como cariñosamente le llamamos fue un reconocido periodista con una timbre de voz singular , frontal en sus comentarios, leal con sus compañeros de trabajo y servicial con los que necesitaban de su ayuda.
La última comunicación que tuvimos fue el pasado domingo 19 de septiembre en ocasión del partido entre Wilstermann y The Strongest. Nos solicitó que el relato desde Cochabamba fuera para su emisora en la ciudad de la Paz. Nos comentó que se encontraba con amigdalitis y que estaba en tratamiento. Por esa circunstancia que con mucho gusto efectuamos el trabajo desde Cochabamba.
Cuando un amigo se va el sentimiento de tristeza es mayor y mucho más si has compartido durante mucho tiempo su amistad y trabajo. Juan Carlos Costas Salmón viajó a muchos países relatando partidos de fútbol. Tuvo como comentaristas (ambos fallecidos) a Sául Abdelnur y Lorenzo Carry. Sólo te quiero decir Juanquita paz en tu tumba y que Dios te guarde en su seno y una sentida condolencia a su distinguida familia.