Martínez deja el hospital tras superar la Covid
“Gracias a Dios, a Jesucristo, que me salvaron en el momento más crítico y difícil de mi vida… de continuar o no continuar respirando. (…) Agradecido con los médicos del hospital, ellos son los héroes de que yo camine y esté saliendo este momento”, dijo ayer Leonardo Martínez, piloto de cuadriciclos que fue dado de alta de la clínica tras superar el coronavirus y mediante un video que circula en redes sociales.
Durante varios días, tres de ellos en unidad de terapia intensiva (UTI), Martínez puso en vilo a la familia del deporte de Santa Cruz y Bolivia, luego de ser internado al agudizarse el cuadro de Covid-19 que lo tuvo con pronóstico reservado.
El padre de la también competidora Suany Martínez instó a la población a cuidarse y no bajar la guarda, pero principalmente a quienes no creen en el virus y no se vacunaron.
Relató que sus días en el hospital lo llevaron a reflexionar sobre el cuidado que todos deben tomar por sus familias.
“Hay que estar conscientes de que el virus existe y es un riesgo para la población. Las aglomeraciones, el no usar barbijos, el no vacunarse hacen mucho daño a la familia. Yo he sido muy irresponsable al tomar decisiones que no son correctas: no vacunarme, no ser atendido a tiempo, no cuidarme, creer que yo podía hacerlo todo por mis propios medios”, reveló Martínez.