Libertad Mamoré mantiene la base para 2023
El club beniano Libertad Gran Mamoré, que debutará en 2023 en la División Profesional, anunció que mantendrá la base del equipo que logró el ascenso, después que renovó con 17 de los jugadores de la temporada 2022.
Según la lista que dio a conocer el club, los jugadores que renovaron su contrato con la institución beniana son: Juan Carlos Robles, Amir Bejarano, Francescoly Bejarano, Frank Oni, Juan Olmos, Denilso Fernández, Sergio Gil, Jorge Vargas, Grovert Carrillo, Gabriel Ríos, Miguel Mendoza, Yonathan Taborga, Ronny Rodríguez, Kevin Merubia, Kadassi Kané, Rodrigo Paniagua y el argentino Mauro Milano.
Entre los refuerzos que anunciaron están los uruguayos Leandro Zaspe y Maximiliano Lemos, y el argentino Juan Pablo Gómez.
Zaspe es marcador central, quien ya conoce el fútbol nacional porque fue parte de Oriente Petrolero. Sus otros clubes fueron Albion, Racing, Cerro, Juventud y Fénix en su país natal; Defensa y Justicia en el balompié argentino y Valdivia (Chile) su último equipo.
Lemos es extremo ofensivo que tuvo su paso por el fútbol peruano en Alianza Lima; en Uruguay, Juventud, Villa Teresa, Deportivo Maldonado, Rentista, Danubio y Miramar Misiones, en el que jugó este año.
El volante Gómez también conoce el fútbol nacional, ya que tuvo su paso por Aurora, Always Ready, García Ágreda, Deportivo Sur Car, Nacional Senac y este 2022 jugó en el Sportivo Luqueño.
Los otros refuerzos que anunció el club son: Henrry Torrez (Universitario de Sucre), Carlos Solíz (Universidad de Santa Cruz), Alejandro Medina (Independiente) y el golero Jimmy Roca (Always Ready).