Ultiman tareas para los I Juegos de la Juventud
A 200 días de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, ya se tienen marcadas las tareas por realizar para garantizar el éxito del evento internacional. Definir el programa de competencias, complementar el equipo de trabajo del Comité Organizador y hacer un seguimiento a la etapa final de los escenarios deportivos son las labores que se deben hacer de aquí en adelante, según Baltazar Medina, presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo).
En cuanto a la definición del programa de competencias, el directivo internacional dijo que se tiene una base de 24 deportes, que será ratificado o modificado según la intención de participación de los países bolivarianos.
Medina también resaltó la importancia de complementar el equipo del Comité Organizador, el cual cuenta con un personal muy reducido. Dijo que esa función es importante “porque los frentes de trabajo son bastantes”. Finalmente, señaló que el trabajo de fiscalización de los escenarios deportivos será clave para garantizar la conclusión de los mismos.
A no confiarse
“Aparentemente faltan 200 días, pero menos sábados, domingos, feriados y problemas sociales, puede rebajar a 150”, indicó Marco Arze, presidente del Comité Olímpico Boliviano, al reflexionar y “hacer un llamado a todos los involucrados de aprovechar el tiempo que tenemos por delante”.
Para evitar algún tipo de retrasos, Arze anunció que la Odebo llegará a Sucre con mayor frecuencia para realizar un trabajo de seguimiento.
“La idea es proseguir con la buena imagen que se dejó en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba (2018)”, remarcó.
Firma de convenio
El acto celebrado el viernes sirvió también para realizar la firma de acuerdo de responsabilidades del Comité Organizador: Alcaldía, Gobernación, Gobierno, Universidad y Odebo.