Voleibol entra en controversia por los pisos de donación
El voleibol nacional volvió a reactivar la controversia por el uso de dos pisos que llegaron de dotación a la Federación Boliviana de Voleibol (FBV) por parte de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB, por sus siglas en inglés).
El presidente del club Olympic, Bernardo Pavisic denunció a MRK Sports 365 que “es una pena que sigamos en las mismas condiciones, no se olviden que en Bolivia tenemos dos pisos internacionales de nivel de competencia y estos sinvergüenzas (FBV) siguen haciendo jugar en el mismo piso de siempre”.
Según Pavisic, uno de los pisos llegó hace siete años, durante la gestión del extitular de la FBV Ezequiel Machicado, y supuestamente no se conoce su paradero.
Por su parte, Freddy León, actual presidente de la FBV, salió al paso y aclaró que ambos pisos están listos para ser usados y que no hubo mal manejo de la dotación.
“Para aclarar, los dos pisos están para el voleibol. El primero que llegó en la gestión de Ezequiel Machicado se encuentra en Sucre y será inaugurado en los Juegos Bolivarianos de la Juventud; el segundo está en Cochabamba. El motivo por el que no se usa es porque no hay un convenio con el Didede”, indicó León, a tiempo de acotar que un tercer piso ya funciona en el coliseo de La Paz.