Dakar: De Mevius sorprende y deja sin regalo de Reyes a Sainz
Guillaume de Mevius se quedó con la primera especial de un Rally Dakar donde muchos candidatos han sentido la exigencia y pierden valiosos minutos de arranque. El belga logró una especial en la que luchó por la victoria con Carlos Sainz, quien se recuperó luego de un inicio confuso con el Audi.
Navegado por Lucas Cruz, el Matador se situó a un 1m44s del hombre del Overdrive Racing, que a bordo de un Toyota capitaneó una primera etapa que a mitad de recorrido parecía tener controlada el sueco Mattias Ekström. No obstante, al final de la etapa, el sueco se retrasó y fue superado por Giniel De Villiers (Toyota), Vaidotas Zala (MINI) y Romain Dumas (Rebellión).
En motos, el botsuanés Ross Branch se ha hecho con la victoria en la primera etapa del Dakar 2024 y se sitúa como nuevo líder en un día marcado por los accidentes y sus consiguientes abandonos, entre los que destaca el de uno de los favoritos: el español Tosha Schareina, que tras ganar el prólogo ayer, ha sufrido un accidente y ha tenido que abandonar.