La designación de árbitros chilenos para la final del Apertura es producto de un "convenio", según Costa
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, manifestó que la designación de árbitros chilenos para las dos finales del torneo Apertura se dio gracias a un “convenio” existente con la Federación de Fútbol de Chile y que los jueces nacionales también dirigirán partidos del vecino país.
Este martes Sports 360 informó de forma exclusiva que una terna chilena dirigirá las finales del Apertura entre Universitario de Vinto y San Antonio Bulo Bulo. Ello generó muchas críticas, especialmente de exárbitros, quienes aseguraron que no se respetaba el trabajo de sus colegas.
Sin embargo, Costa, al ser consultado sobre este tema en conferencia de prensa, explicó la determinación.
“Producto de un convenio que se logró con la federación chilena de fútbol se ha logrado que un equipo de árbitros FIFA, como establece la norma, pueda actuar en la dirección de dos partidos finales del torneo 2024 y esperemos que sean dos finales con competitividad, que se pueda mostrar un buen fútbol y tengamos un digno y justo campeón”.
Acotó que “los árbitros bolivianos tendrán la oportunidad de dirigir partidos del fútbol chileno, esto ya empezó con las capacitaciones 49 árbitros, que tuvieron la oportunidad de dirigir partidos del fútbol chileno y veremos que nuestros árbitros muestren su trabajo y talento en el fútbol chileno”.