¿Un camino abierto para Argentina hacia la final de la Copa?

Fútbol Int.
Publicado el 13/06/2016 a las 19h00
ESCUCHA LA NOTICIA

SEATTLE |

Los cruces de cuartos de final de la Copa América Centenario en Estados Unidos comienzan a definirse y Argentina, aunque no lo admita en público, mira quiénes pueden ser sus rivales y ve un camino a la final que se ha despejado de otros pesos pesados.

A la eliminación de Uruguay la semana pasada se sumó la de Brasil el domingo ante Perú con un polémico gol con el brazo de Raúl Ruidíaz, un verdadero terremoto para el torneo.

Es la primera vez desde 1979 en que dos de los tres pesos pesados de Sudámerica (Argentina, Brasil y Uruguay) se quedan afuera de una Copa América en primera ronda.

En aquella edición, que se jugaba sin sede fija y con tres grupos en los que el primero, más el campeón de la edición anterior (Perú) pasaba a las semifinales, sólo Brasil salió con vida de la ronda inicial.

Buenas noticias para Argentina, que busca borrar las frustraciones de los subcampeonatos en el Mundial de Brasil 2104 y el año pasado en la Copa América de Chile y saldar la deuda de 23 años sin títulos, desde el torneo continental de Ecuador 1993.

La selección del astro Lionel Messi debutó con un triunfo ante el campeón reinante Chile (2-1) y goleó luego a Panamá (5-0) por el grupo D.

Un empate mañana con Bolivia en Seattle (noroeste) le bastará para garantizarse el primer puesto en esta inédita edición de la Copa que reúne a las 10 selecciones de la Conmebol y seis de la Concacaf.

En ese caso, la albiceleste se enfrentará al segundo del grupo C, que se pensaba iban a ser los charrúas, máximos ganadores de la Copa con 15 títulos.

Sin embargo, Uruguay cayó ante México primero y Venezuela después y será uno de estos dos equipos quien enfrente a Messi y los suyos en los cuartos de final.

Los mexicanos, en gran forma desde hace unos meses y candidatos al título, parten con ventaja por la diferencia de gol para evitar a la subcampeona mundial y sudamericana.

Colombia por otra ruta 

Los argentinos dicen no subestimar a ningún rival. En caso de tratarse de Venezuela, el volante Nicolás Gaitán resaltó el domingo que la 'Vinotinto' "está en un muy buen momento".

"Venezuela deja afuera a Uruguay y le gana. De nombre es más fuerte Uruguay. Pero en una competición tan corta hay que aprovechar los momentos", dijo.

El camino hacia la final, siempre en caso de que Argentina sea primera en su grupo, marcaría luego un eventual cruce en semifinales con el ganador de los cuartos entre el local Estados Unidos y Ecuador.

En esa llave debería haber estado Colombia, otro de los candidatos y que tenía todo encaminado para ganar el grupo A que compartió con esas dos selecciones y Costa Rica.

Pero el equipo dirigido por el argentino José Pekerman, plagado de suplentes, perdió sorpresivamente 3-2 ante los 'ticos' en el cierre de la fase inicial y quedó segundo, por lo que se enfrentará ahora a Perú.

De todos modos, ni los locales, que a esa altura estarán lanzados con todo el apoyo de su gente, ni Ecuador son rivales sencillos.

De hecho, los ecuatorianos le ganaron  a Argentina 2-0 en Buenos Aires en octubre pasado en el inicio de las eliminatorias mundialistas a Rusia-2018.

Tus comentarios


El plazo para que Bolivia y Argentina firmen la sexta adenda de compra y venta de gas se acerca. De acuerdo a los expertos en la materia, Bolivia no puede cumplir con la demanda del vecino país en...
Todos los insumos para elaborar pan de batalla han subido de precio y se corre el riesgo de que haya escasez del producto
El Ministerio de Obras Públicas indica que debe haber una orden judicial que les instruya pagar este beneficio
Conflicto. Dirigentes de diversos sectores de la provincia Inquisivi manifestaron su molestia por las posiciones de ambas instancias.

En Portada
Luego de iniciarse el juicio por el caso denominado "golpe de Estado II", el Gobierno y la defensa de Jeanine Añez expresaron sus observaciones sobre cómo se...
El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, informó que no viajará a La Haya para asistir a las audiencias en la Corte Internacional de Justicia sobre el...

Después de haber sido declarada rebelde en el caso por el envío de armamento no letal desde Ecuador, la exministra de Comunicación del gobierno transitorio,...
Los pobladores de Villa Rivero protestaron este lunes en el municipio de Punata en contra de avasallamiento de parte de la Alcaldía de Punata e irregularidades...
Una mujer de 78 años y un bebé de seis meses murieron el fin de semana reciente, mientras trataban de ingresar a Chile por la frontera Norte con Bolivia, donde...
El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz declaró este lunes la suspensión hasta el 4 de abril  del juicio por el caso golpe de Estado II, en...

Actualidad
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) habilitó este lunes tres túneles de la nueva carretera doble vía El...
El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, informó que no viajará a La Haya para asistir a las audiencias en la...
Centenares de personas abandonaron precipitadamente este lunes el aeropuerto del balneario mexicano de Cancún, que...
Luego de iniciarse el juicio por el caso denominado "golpe de Estado II", el Gobierno y la defensa de Jeanine Añez...

Deportes
La atacante de Wilstermann, Luana San Miguel, se convertirá el próximo mes de agosto en una de las futbolistas...
Wilstermann entrará al ruedo de la fase de grupos de la 21ª edición de la Copa Sudamericana el martes 5 de abril (20:30...
La fondista paceña Jhoselyn Camargo determinó cambiar de prueba para hacer realidad su máximo sueño, llegar a unos...
Uno de los mejores equipos que presentó Brasil en eliminatorias, fue el que obtuvo la única victoria de la Canarinha...

Tendencias
El nombre con que se conoce desde hace más de un siglo a la ciudadela inca Machu Picchu ha sido cuestionado por una...
Porque no sólo los viernes son de Kjaras, con esta receta puedes hacerla desde tu hogar cualquier día de la semana...
24/03/2022 Cocina

Doble Click
La Academia de Hollywood condenó este lunes la bofetada de Will Smith a Chris Rock y anunció que abrió una...
El actor Chris Rock no ha presentado cargos contra el ganador del premio Óscar Will Smith tras haber sido aparentemente...
El pasado sábado, JCI Femenino Cochabamba realizó la Transmisión de Mando y celebró su aniversario número 55 en el...
En una gala marcada por el retorno presencial a los escenarios y algún incidente, “CODA” se hizo con el Óscar a mejor...