Argentina toma sus previsiones
Boston |
La selección de fútbol de Venezuela tiene un plantel veloz y eficaz en el contraataque, y Argentina no podrá descuidarse cuando se enfrenten mañana por cuartos de final de la Copa América, dijeron ayer los jugadores de la Albiceleste.
"Es un equipo físicamente muy fuerte, con un gran contragolpe, mucha velocidad, y a varios de sus jugadores los conocemos de la liga española", dijo el volante Javier Mascherano, del FC Barcelona.
Además, apuntó el 'jefe' del equipo argentino, los venezolanos llegan a los cuartos de final "en medio de un gran cambio, no apenas futbolístico sino sobre todo anímico", después de dos victorias (incluyendo una sobre Uruguay) y un empate.
"Los jugadores han adquirido confianza, los resultados lo han respaldado. Y cualquier equipo con una dinámica positiva te puede poner en problemas", dijo Mascherano.
En resumen, añadió, Venezuela "es un equipo con el que hay que tener cuidado".
Argentina, agregó Mascherano, es un equipo que fundamentalmente busca ser "práctico, leer lo que requiere el partido, aunque siempre con la intención de ser protagonista".
Ese control del partido que busca el conjunto conducido por el 'Tata' Martino hace que el equipo pueda interpretar la necesidad de presionar más o replegarse para utilizar los contragolpes.
Por su parte, el atacante Sergio 'Kun' Agüero, dijo que la vinotinto es "un rival que nos va a esperar, aún no sé si con una línea de cuatro (en la defensa) o con una de cinco. Así que tenemos que ser precavidos".
No obstante, dijo el goleador del Manchester City, "nosotros en la selección argentina tenemos un estilo de juego que no vamos a cambiar".
El hecho de que Venezuela haya puesto fuera de combate a Uruguay y empatado con México "quizá sea una alerta para que estemos atentos, que estemos 100 por ciento", apuntó.
Ayer, en un campo de prácticas de la Universidad de Harvard, Argentina realizó una jornada de ejercicios tácticos lejos de la prensa y de los curiosos, aunque trascendió que Messi participó en el plantel que debe empezar el partido ante Venezuela.
Apenas tres jugadores se ejercitaron a un costado de terreno, en proceso de recuperación física. Ángel di María volvió a realizar ejercicios físicos, esta vez con pelota, aparentemente en fase final de superación de un edema muscular en el muslo derecho.
A su lado, su compañero en el PSG francés Javier Pastore mantuvo los ejercicios de recuperación física que había realizado ya en la jornada y hoy se le sumó el marcador lateral izquierdo Marcos Rojo, quien sufrió un golpe en el pie izquierdo en la victoria por 3-0 sobre Bolivia. En tanto, el defensor Nicolás Otamendi permaneció en el hotel de la selección, afectado con un cuadro de faringitis y pasó a ser duda para el partido de mañana.
Lo que fue posible observar del entrenamiento argentino no arrojó luces definitivas sobre el plantel que Argentina presentará ante Venezuela, aunque sugiere que Messi, y los atacantes Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi podrían estar en el terreno desde el inicio del partido.
OCULTAR EL BALÓN
Venezuela debe estar preparada para el alto reto de esconderle la pelota a Argentina, cuando ambos equipos se enfrenten mañana por los cuartos de final de la Copa América Centenario, dijeron jugadores de la vinotinto ayer en Boston.
"Este equipo de Argentina se caracteriza por la tenencia de la pelota. Es un rival muy fuerte pero estamos convencidos de poder hacer un partido muy disputado", dijo el atacante Salomón Rondón, del club inglés West Bromwich.
Por eso, por la disputa en la posesión del balón, Rondón dijo que esperaba "un partido muy físico. Pero Argentina es la gran favorita, de forma que ellos tendrán la necesidad de ganar", dijo.
En contrapartida, añadió Rondón, Venezuela presentará el mismo planteamiento de juego que mostró en la fase de grupos de la Copa América Centenario, en que logró dos victorias y un empate, eliminando del torneo a Uruguay, líder de la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018.
"Nuestra base es una buena estructura defensiva, con un buen planteamiento táctico en la cancha", comentó.
"TITE ES CONFIABLE"
El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' consideró ayer que el nuevo seleccionador de Brasil, Adenor Leonardi Bacchi 'Tite', es "confiable" y exculpó al extécnico Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga' de la eliminación de la 'Canarinha' en la Copa América.
"Dunga no tiene culpa ninguna. No ha tenido tiempo de armar el equipo. El equipo ha perdido y eso es cosa del fútbol", aseguró Pelé a periodistas tras recibir la máxima condecoración olímpica de manos del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.
El mejor atleta de la historia de Brasil, que necesitó la ayuda de una muleta para caminar, consideró que Tite, hasta el miércoles técnico del Corinthians, "es confiable" para dirigir la selección brasileña, que fue eliminada en la fase de grupos de la Copa América ante Perú.
Tite había rechazado en dos ocasiones la oferta de dirigir la selección brasileña y ahora optó por no asumir el comando del equipo Sub-23 que en calidad de anfitrión disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto próximo.