Neymar y Messi completan la lista de estrellas de sus equipos
Belo Horizonte |
Los astros Lionel Messi y Neymar llegaron juntos ayer a Belo Horizonte para integrarse a los entrenamientos previos al superclásico sudamericano entre Argentina y Brasil que se disputará mañana (19:45 HB) por la clasificatoria al Mundial de Rusia 2018.
Ambas figuras llegaron a Belo Horizonte en un avión privado de Neymar en el que también viajó el argentino Javier Mascherano —los tres compañeros del Barcelona—, que hizo el trayecto desde Sao Paulo, adonde los tres jugadores arribaron en vuelo de línea desde Barcelona.
Messi y Mascherano se sumaron al plantel albiceleste en Cidade do Galo, el complejo del Atlético Mineiro en Belo Horizonte. El equipo del DT Edgardo "Patón" Bauza se concentra en sitio conocido, ya que es la misma sede donde entrenó la Selección albiceleste dirigida por Alejandro Sabella durante el Mundial de Brasil 2014, en el que fue subcampeón al perder la final frente a Alemania (1-0).
Los primeros jugadores en llegar a la concentración el lunes desde Buenos Aires, junto al cuerpo técnico, fueron Emmanuel Mas, Fernando Belluschi, Marcos Acuña, Guido Pizarro, Nahuel Guzmán, Ángel Correa y Ezequiel Lavezzi.
La tarde de ayer, la Selección argentina se lanza de lleno a las prácticas sabiendo que no tiene margen para fallar en esta doble fecha FIFA, en la que se enfrentará a Colombia el martes a Colombia en San Juan (oeste de Argentina).
Mientras, Brasil ensayó su once inicial: Alisson; Dani Alves, Miranda, Marquinhos, Marcelo; Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto; Philippe Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús.
SÁNCHEZ QUEDA FUERA DEL LANCE ANTE COLOMBIA
Santiago | AFP
Alexis Sánchez sufrió ayer una lesión muscular durante el último entrenamiento en Santiago de la Selección chilena antes de viajar a Barranquilla, y fue descartado del partido contra Colombia por la clasificatoria al Mundial de Rusia 2018.
El delantero, de 27 años, sintió molestias en medio de la práctica, causando inmediatamente alarma en el cuerpo técnico del entrenador argentino Juan Antonio Pizzi y los médicos del equipo, que lo sacaron del complejo Juan Pinto Durán y lo llevaron a una clínica, donde se confirmó la lesión.
"El deportista permanecerá en Santiago, bajo tratamiento y en evaluación para el encuentro ante Uruguay", el siguiente martes en Chile, indicó un comunicado de la federación chilena.
La nota indica que Sánchez sufre "una lesión muscular de bajo grado", por lo cual, Pizzi decidió mantenerlo en Santiago para lograr su recuperación de cara al partido con los charrúas.
La Roja tampoco contará con Gary Medel (Inter/Italia), quien está suspendido pero retornará ante Uruguay.
Chile se encuentra en zona de repechaje, gracias a los puntos otorgados por FIFA.
CARTAGENA SUSTITUYE A LESIONADO DA SILVA
Lima | EFE
El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, convocó ayer al centrocampista de San Martín Wilder Cartagena para que ocupe el lugar del delantero Luiz Da Silva, lesionado en el entrenamiento realizado la mañana de ayer por la Blanquirroja de cara al partido frente a Paraguay.
Da Silva sufrió una pequeña rotura muscular en el aductor de la pierna derecha, según una resonancia que se le practicó después de que sintiera unas molestias en su muslo, explicó el médico de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Julio Segura.
El galeno indicó que la lesión del jugador del PSV Eindhoven no es grave, pero la cercanía de los partidos con Paraguay y Brasil le impedirá recuperarse a tiempo para participar en estos compromisos.
Da Silva, de 21 años, apenas alcanzó a realizar estiramientos en la primera sesión de entrenamiento de ayer, donde Gareca tuvo a todo el equipo.
Los peruanos ensayaron jugadas de ataque e hicieron un partido de entrenamiento donde la mayor novedad fue la inclusión de André Carrillo como posible acompañante de Paolo Guerrero en la delantera titular.