Argentina no jugará en tierra santa por la presión política y amenazas contra Messi

Fútbol Int.
Publicado el 05/06/2018 a las 17h05

El partido entre Argentina e Israel que debía jugarse este sábado, fue concelado debido a al presión política y por motivos de seguridad.

Según admitieron fuentes de la Asociación de Fútbol Argentinno (AFA), existieron charlas a nivel gubernamental para evaluar la suspensión del amistoso en el "Teddy Stadium" donde iba a disputarse la Copa "70 Aniversario de Israel".

Los jugadores se reunieron hoy con el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia, para expresarle su negativa a disputar el partido con Israel, por miedo a las protestas que se podrían dar en el estadio y sus alrededores.

Además hoy se vio a muchos catalanes, propalestinos que se acercaron al lugar donde estaba entrenando la Selección albiceleste, mostrando la camiseta manchada con sangre, imagen que se hizo viral en las redes.

El encuentro deportivo que debía jugarse ha pasado a ser un tema político que involucra a autoridades nacionales e internacionales de Palestina.

El embajador palestino en Argentina, dijo hace algunos días que “Este partido es como si nosotros celebráramos el aniversario de la ocupación de las Malvinas”, haciendo una comparación del problema argentino con la ocupación Israelí.

Tus comentarios