Ronaldo quiere hacer historia en la Juventus

Fútbol Int.
Publicado el 17/07/2018 a las 1h59
ESCUCHA LA NOTICIA

El portugués Cristiano Ronaldo aseguró ayer que quiere hacer historia en la Juventus de Turín de la Serie A del fútbol italiano, en su presentación oficial en ese club.

El jugador de 33 años dijo que quiere contribuir a que la Juve gane la Liga de Campeones, que el club obtuvo por última vez en 1996, y a llevar al club a “un nivel más alto”.

La Juve ganó el campeonato italiano siete años seguidos, pero la competencia europea la está siendo esquiva. En 2015, perdió la final ante el Barcelona y en 2017, ante el Real Madrid.

El delantero señaló en conferencia de prensa ante 300 periodistas de todo el mundo que hasta ahora su carrera fue “un sueño”.

Tras nueve años en el Real Madrid, pasarse al club italiano fue una decisión “sencilla”, aseguró, porque la Juve es “uno de los mejores equipos del mundo” y “está acostumbrado a ganar”.

Cuando se le comentó que algunos jugadores de su edad eligen terminar sus carreras en lugares como Qatar y China, Ronaldo señaló que aún está ávido de desafíos al máximo nivel del fútbol.

“No vine de vacaciones, sino a dejar una marca en la historia de este club”, dijo, y agregó que siempre quiere ganar y ser el mejor y “la edad no es importante”.

Ronaldo se encontró previamente con su nuevo entrenador, Massimiliano Allegri, y sus compañeros de la Juventus después de superar el examen médico en las instalaciones del club de fútbol italiano.

“Estoy preparado”, dijo el cinco veces Balón de Oro junto a Allegri, según se ve en un video distribuido por la Juve. En las imágenes se ve al delantero saludar también a veteranos como Miralem Pjanic y Giorgio Chiellini.

Más temprano, Cristiano Ronaldo se sometió a un reconocimiento físico en el centro médico del club en Turín, adonde había llegado la noche del domingo.

Cientos de fanáticos que esperaban desde primera hora de la mañana lo recibieron allí con vítores.

El exjugador del Real Madrid sorprendió el domingo al llegar a la ciudad antes de lo esperado, en compañía de su pareja, Georgina Rodríguez.

“Miren quién acaba de llegar a Turín”, escribió entonces la Juventus en su cuenta de Twitter. El horario de llegada había sido mantenido en secreto para que el delantero no fuera acosado por los hinchas.

La Juve acordó un pago de 112 millones de euros (unos 131 millones de dólares) por el portugués, que abandonó el Real Madrid tras nueve temporadas en las que logró cuatro Ligas de Campeones.

 

Tras nueve años en el Real Madrid, pasarse al club italiano fue una decisión “sencilla”, aseguró Cristiano Ronaldo.

 

EN KIEV AÚN NO HABÍA DECIDIDO

El portugués Cristiano Ronaldo, presentado ayer en Turín como nuevo jugador del Juventus, aseguró que tomó la decisión de dejar el Real Madrid después de la final de la Liga de Campeones ganada contra el Liverpool en Kiev (Ucrania).
   
“En Kiev no había decidido nada. La forma de cómo he llegado aquí no es tan importante. Estoy bien emocionalmente y físicamente. Por eso, la manera de cómo he venido aquí me enorgullece”, aseguró el jugador portugués, Cristiano Ronaldo.

Tus comentarios

Más en Cochabamba

El municipio de Vacas, situado en la provincia de Arani, a 87 kilómetros al sureste de la ciudad de Cochabamba, ofrece una ruta ecoturística que incluye dos...
Después de la temporada de lluvias aparecen los grandes baches y charcos en las calles y avenidas de la ciudad de Cochabamba
La celebración de la Hora del Planeta, recordada cada último sábado del mes de marzo, en el municipio de Cochabamba no pasó desapercibida

"El limpiaparabrisas", dirigida por el español Alberto Mielgo, se llevó este domingo el Óscar a mejor cortometraje animado, uno de los premios que se anunciaron antes de la gala en Los Ángeles.
"Encanto", la película de Disney inspirada en la cultura de Colombia, ganó el Óscar a la mejor película de animación en la 94 edición de los premios, que se está celebrando en el teatro Dolby de Los...
La 26 edición del Festival de cine de Málaga, en España, tendrá a Perú como país protagonista de la sección Latin American Focus del Málaga Festival Industry Zone (MAFIZ), el foro de encuentro que...
Llegó el día más esperado por los cinéfilos. Este domingo 27 de marzo se realizará la 94 edición de los Premios Óscar

En Portada
El Ministerio de Salud informó que durante la jornada de hoy se reportó 75 nuevos casos de Covid-19, 1.474 se recuperaron de la enfermedad y no hubo fallecidos.
"CODA" ganó el Óscar a la mejor película de la 94 edición de los premios de la Academia de Hollywood, que se celebró esta noche en el teatro Dolby de Los...

El exsenador paceño y fundador del MAS-IPSP, Lino Villca, afirmó este domingo que, a 27 años de la fundación del Instrumento Político, está claro que Evo...
El municipio de Vacas, situado en la provincia de Arani, a 87 kilómetros al sureste de la ciudad de Cochabamba, ofrece una ruta ecoturística que incluye dos...
En plena transmisión de los Oscars, Will Smith se levantó de su asiento para golpear a Chris Rock por hacer una broma.
Llegó el día más esperado por los cinéfilos. Este domingo 27 de marzo se realizará la 94 edición de los Premios Óscar

Actualidad
El Ministerio de Salud informó que durante la jornada de hoy se reportó 75 nuevos casos de Covid-19, 1.474 se...
La tarde de este domingo se suscitó un accidente de tránsito en el puente Cobija. Un vehículo impactó contra una...
El exsenador paceño y fundador del MAS-IPSP, Lino Villca, afirmó este domingo que, a 27 años de la fundación del...
El ministro de Justicia Iván Lima reveló este domingo que la excandidata a alcaldesa de Cochabamba, Rebeca Delgado,...

Deportes
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, ganó el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del...
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó este domingo de que ha denunciado ante la FIFA al árbitro brasileño...
Pepe, defensa central del Oporto, regresó este domingo a los entrenamientos tras superar la Covid-19 y está a...
El colombiano Sergio Higuita (Bora) conquistó la Vuelta a Cataluña este domingo tras la séptima y última etapa con...

Tendencias
El nombre con que se conoce desde hace más de un siglo a la ciudadela inca Machu Picchu ha sido cuestionado por una...
Porque no sólo los viernes son de Kjaras, con esta receta puedes hacerla desde tu hogar cualquier día de la semana...
24/03/2022 Cocina

Doble Click
El actor argentino Enrique Pinti, que alcanzó la fama como humorista con agudos monólogos sobre la idiosincrasia de sus...
"CODA" ganó el Óscar a la mejor película de la 94 edición de los premios de la Academia de Hollywood, que se celebró...
"Drive my car" del director japonés Ryusuke Hamaguchi, conmovedora odisea de dos seres atormentados por su pasado,...
"El limpiaparabrisas", dirigida por el español Alberto Mielgo, se llevó este domingo el Óscar a mejor cortometraje...