Estados Unidos y Malí sorprenden en el Mundial Sub-20
EFE Y AFP
Estados Unidos eliminó a Francia (2-3) tras empezar perdiendo y conseguir dar la vuelta al marcador, mientras que Corea se impuso a Japón (0-1) y Argentina cayó con Malí (2-2) en la tanda de penaltis durante última jornada de octavos de final del Mundial Sub-20 en Polonia.
La hexacampeona Argentina y la campeona en 2013, Francia, dos de las favoritas, se despidieron ayer.
Argentina perdió en los penales ante el campeón africano (5-4) luego de empatar a dos al término de la prórroga, sumando así su enésima decepción en las últimas ediciones de este evento.
Desde su último título en Canadá-2007, Argentina tiene como techo los cuartos de final de Colombia-2011, y acumula eliminaciones en primera ronda y fases finales a las que no logró clasificarse.
La derrota argentina resultó más dramática si cabe por cuanto ganaba 2-1 a un minuto del final de la prórroga.
Malí, que se medirá en cuartos con Italia, mostró cien por cien de efectividad en los penales.
Horas antes, Estados Unidos derrotó 3-2 a su similar de Francia en Bydgoszcz, y será el rival de Ecuador el sábado en cuartos.
Corea del Sur será el único representante asiático en cuartos de final tras derrotar 1-0 a su similar de Japón con un gol a seis minutos del final.
Corea del Sur se medirá con Senegal por un puesto en semifinales, en unos cuartos que completará el duelo Colombia-Ucrania.
SOTO IGUALA A SAGNA CON CUATRO GOLES
El delantero estadounidense Sebastian Soto anotó dos goles ayer en la victoria de su selección ante Francia (3-2), y, con cuatro goles, se colocó a cinco del noruego Erling Haland, que sigue como máximo anotador.
Soto, que firmó su segundo doblete en el Mundial, está igualado en el segundo lugar con el senegalés Amadou Sagna.