Colombia vence y afianza su candidatura al título

Fútbol Int.
Publicado el 24/06/2019 a las 0h19

Invicta, sin goles recibidos y jugando buen fútbol, Colombia llega a los cuartos de final fortalecida con la victoria 1-0 sobre Paraguay, ayer en Salvador en el cierre del Grupo B, una campaña que la tiene como candidata al título de la Copa América de Brasil 2019.

Gustavo Cuéllar, a los 31 minutos, marcó el gol de la victoria del elenco dirigido por el portugués Carlos Queiroz en el partido disputado en la mundialista Arena Fonte Nova ante 11.313 espectadores.

El seleccionado cafetero, primero de la llave con puntaje perfecto, chocará en la siguiente etapa, el próximo viernes en Sao Paulo, con el segundo clasificado del Grupo C, donde el bicampeón Chile es líder con 6 puntos seguido de Uruguay (4).

La victoria de Colombia dejó en suspenso la continuidad de la Albirroja en Brasil, al terminar con 2 puntos en la tercera posición de la llave, y de paso le permitió a Perú, vapuleado por Brasil con un 5-0 en el cierre del Grupo A, clasificar a los cuartos como uno de los mejores terceros del torneo con 4 unidades.

Golpe de lado y lado

Para la Albirroja, el partido ante Colombia se presentaba como una auténtica final. Era ganar o ganar. Pero apenas se acomodaba en el campo cuando las malas noticias llegaron a Salvador con la apertura del marcador en Porto Alegre (sur), donde Argentina se imponía por 1-0 a Catar.

Ese control de las acciones, principalmente por la izquierda, deparó en la apertura del marcador a los 31 minutos en una jugada por la derecha, iniciada por Santiago Arias con una pelota filtrada al área grande que encontró a Cuéllar.

El volante central de Flamengo recibió perfilado, encaró y con un fuerte remate de derecha que se coló entre las piernas del golero Junior Fernández abrió la cuenta para los cafeteros.

El VAR entra a la cancha

El ritmo y el control poco cambió en la segunda mitad. Colombia hacía gala de una excelente circulación de la pelota aprovechando todo el ancho del campo, y Paraguay apenas la veía correr, adormecido y sin argumentos de ir al menos por el empate.

Colombia renovó su circuito de ataque y logró marcar el 2-0 con Luis Díaz a los 23’ST, pero el gol fue anulado por el árbitro peruano Víctor Carrillo a instancias del VAR por mano del jugador del Junior de Barranquilla cuando recibió en el área.

 

Tus comentarios