Brasil y Perú repiten once inicialistas de semis para final de Copa América

Fútbol Int.
Publicado el 07/07/2019 a las 15h15

RÍO DE JANEIRO |

Brasil y Perú jugarán la final de la Copa América 2019, hoy en el Maracaná, con los mismos once inicialistas que utilizaron en las semifinales ante Argentina y Chile, respectivamente.

Gabriel Jesus, Roberto Firmino y Everton comandarán el ataque de la Canarinha, mientras que el 'Depredador' Paolo Guerrero lo hará en solitario en el combinado inca.

Philippe Coutinho, Arthur y Casemiro evolucionarán en el mediocampo de la Canarinha, mientras que André Carrillo, Christian Cueva y Édison Flores lo harán en el lado peruano.

Brasil, el dueño de casa, persigue su novena corona como monarca de América con un paso inmaculado, sin derrotas, sin goles recibidos en cinco partidos, y con el orgullo inflado por haber vencido a su archirrival Argentina en las semifinales.

Perú, dos veces ganador del torneo continental en los lejanos 1939 y 1975, tuvo que sufrir la ofensa de los pentacampeones del mundo en la fase de grupos para reaccionar y renacer, una derrota 5-0 convertida ahora en una suculenta ganancia.

La Canarinha no llegaba a una final de Copa América desde su reinado en Venezuela-2007, y lo hizo sin el polémico astro Neymar, lesionado a días del inicio de la Copa y protagonista de un mediático caso judicial por una presunta violación.

La fiesta final, sin embargo, fue empañada por las explosivas declaraciones del astro argentino Lionel Messi, expulsado ante Chile en el partido por el tercer puesto, el sábado en Sao Paulo, acusando a la Conmebol de corrupta y de favorecer a Brasil para que termine de campeón.

Alineaciones:

Brasil: Alisson - Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro - Arthur, Casemiro, Philippe Coutinho - Gabriel Jesus, Roberto Firmino, Everton. DT: Tite.

Perú: Pedro Gallese - Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco - Renato Tapia, Yoshimar Yotún - André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores - Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Tus comentarios