Leipzig y Atalanta, los súbitos clasificados a cuartos de Champions
Antes de la disputa de los octavos de final de la Liga de Campeones, pocos daban opciones de clasificación a Leipzig y Atalanta, pero alemanes e italianos confirmaron ayer la sorpresa, eliminando al Tottenham, actual subcampeón del torneo, y al Valencia.
El RB Leipzig, que ya se había impuesto en Londres por 1-0, volvió a superar a los Spurs, ganando por 3-0 con un doblete de su capitán Marcel Sabitzer (10 y 22) y un tanto del sueco Emil Forsberg (87) ante un Tottenham muy diezmado por las bajas de sus estrellas Harry Kane y Son Heung-min.
En Valencia, en un estadio de Mestalla sin público por orden del Gobierno español como medida para frenar la epidemia del nuevo coronavirus, el esloveno Josip Ilicic se encargó, con cuatro goles, de acabar con las pocas posibilidades de remontada del equipo local, que había caído en Bérgamo 4-1, y volvió a perder en casa 4-3 para despedirse de Europa por esta temporada.
Si la abultada derrota en Italia y la imposibilidad de jugar con público en Mestalla ya hacía casi imposible la remontada del Valencia, Ilicic se encargó con una actuación portentosa de acabar con el sueño de remontada de los españoles.
El Valencia creyó en ella en dos momentos, con el 1-1 anotado por el francés Kevin Gameiro (21), y con el 3-2 después de los tantos del propio Gameiro (51) y Ferran Torres (67), pero el Atalanta contó con la inspiración de Ilicic para sellar la clasificación para cuartos en su primera participación en la Liga de Campeones.