4 de los 5 clubes grandes no irán a una licitación

Fútbol Int.
Publicado el 18/06/2020 a las 0h06

Cuatro de los cinco equipos más campeones de la historia del fútbol boliviano se desmarcarán de la venta de los derechos de televisión que pretende realizar la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), mediante una licitación. Bolívar, Wilstermann, Blooming y Oriente Petrolero comercializarán por su cuenta su imagen, mientras que The Strongest es el único de los grandes que no tiene aún una posición definida de parte de su dirigencia que prefiere optar por el silencio.

“Entrar a una licitación cerrada, donde puede pasar cualquier cosa, ahí tengan la seguridad que Wilstermann no entrará”, subrayó Gróver Vargas, presidente de del Aviador.

La idea del titular de los rojos es compartida por los otros clubes que están alineados en la causa de ya no ceder sus derechos a un intermediario (Sport TV Rights), “que haga negocio” a costa de la inversión que realizan año tras año.

Dardo Gómez, vicepresidente de Bolívar, sostuvo que “escuche las declaraciones de los presidentes de Blooming y Wilstermann en sentido de autogestionar sus derechos audiovisuales y son opiniones serias y responsables de clubes que están velando por su futuro en el fútbol boliviano”, apuntó.

El presidente de la FBF, César Salinas, adelantó que para transparentar el tema lo mejor será llamar a una licitación. En la entidad federativa aseguran que el proyecto que presentó Marcelo Claure no es serio y que según Omar Dorado, gerente de licencias, “sólo se trata de un plan de buenas intenciones”.

Al margen, el vicepresidente de la FBF, Marco Rodríguez, adelantó que en caso de que Claure presente su propuesta la empresa que constituya deberá tener una experiencia mínima de cinco años  en el rubro televisivo.

 

ELABORAN UN PLAN “B”

Ante la imposibilidad de vender sus derechos televisivos como pretenden, los clubes tienen un plan B que consiste en no presentarse a la licitación, esto generaría que la misma quede desierta ya que las empresas ofertantes pagan un monto por tener los derechos con Bolívar, Wilstermann, Oriente y Blooming y otra sin la presencia de  esos clubes.

“Blooming no entrará a la licitación manejada por la federación. No le estoy faltando el respeto a nadie, pero decidimos autogestionar por nuestra cuenta nuestros derechos audiovisuales de Tv: administración y comercialización de 2021 en adelante”, confirmó Juan Jordán, titular del cuadro académico.

 

OTROS CLUBES SE SUMARÁN A CLAURE

Al margen de los cuatro clubes grandes, existe otro grupo de clubes como Guabirá y Royal Pari que se sumarán al plan de Claure. En el caso de Pari, su dirigente Pablo Sánchez dijo que su entidad “se convertirá en socio en el proyecto que ofrece el señor Claure. Nosotros no somos rentables en este momento y con esto podremos autofinanciarnos y capacitar a más niños con la escuela”.

Real Santa Cruz y Real Potosí han mostrado interés en sumarse al proyecto y Always Ready no ha dicho nada, excepto su negativa de que se distribuya el dinero entre clubes A y B. El resto apunta a ir a una licitación abierta.

El fútbol profesional está dividido y la FBF deberá solucionar para que sus miembros, “los más campeones”, no se desmarquen.

Tus comentarios

Más en País

 La Fiscalía de Santa Cruz imputó hoy a tres personas que fueron aprehendidas ayer, implicadas en el atentado contra las antenas telefónicas en las poblaciones...
El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, aseguró hoy que el expresidente Evo Morales “ordena bloquear créditos para la lucha contra la pandemia en Bolivia”...


En Portada
La autoridad estaba internada hace más de una semana, luego de dar positivo a coronavirus.
Santa Cruz reportó 359 nuevos contagios, Beni 134, Cochabamba 126, Pando 71, La Paz 44, Tarija 26, Oruro 20, Potosí 17 y Chuquisaca 5.

El Ministerio de Trabajo informó hoy que el feriado del 21 de junio, por la celebración del Año Nuevo Aymara y Amazónico, se trasladará al lunes 22.
“Me estoy reportando a Naciones Unidas, que es la misión de la cual soy parte. Aquí nadie ha huido nada", manifestó según Asuntos Centrales.
Un operativo policial y judicial logró detener en la ciudad boliviana de Potosí a dos hombres buscados desde 2018 por al menos 17 violaciones, incluidas las de...
El cónsul de Bolivia en Barcelona, Alberto Pareja, fue detenido hoy en La Paz por el caso de los respiradores comprados en España con presunto sobreprecio.

Actualidad
El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Guillermo Aponte, reiteró hoy que no se modificará el tipo de cambio...
 La Fiscalía de Santa Cruz imputó hoy a tres personas que fueron aprehendidas ayer, implicadas en el atentado contra...
El Gobierno aprobó un desembolso de 30 millones de bolivianos para atender la crisis económica que atraviesa de la...
El ministro de Desarrollo Productivo, Óscar Ortiz, aseguró hoy que el crédito de 327 millones de dólares que aprobó el...

Deportes
Moisés Villarroel es el primer futbolista boliviano que gana su partido contra la Covid-19. El volante del club...
Nápoles doblegó este miércoles 4-2 en los penaltis a Juventus Turín, tras el 0-0 de los 90 minutos, y conquistó la...
La UEFA confirmó este miércoles que se mantienen las mismas sedes (12 ciudades) para la Eurocopa-2020, aplazada a 2021...
La campaña de donación de plasma hiperinmune "Héroe Aviador" dio un paso agigantado en su intención de consolidar a la...

Tendencias
Tirar de la cadena del inodoro con la tapa abierta genera una nube de partículas de aerosol que puede llegar a contener...
Al escuchar los sonidos que emite un chimpancé, los hombres son capaces de adivinar si se defiende de un ataque,...
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya advirtió que la pandemia de coronavirus en el mundo va a tener...
En estos tiempos en los que los contactos humanos deben limitarse al mínimo, los robots pueden salvar empresas y hasta...

Doble Click
El cantante Pablo Alborán (1981) publicó este miércoles en sus redes sociales un mensaje grabado de poco más de tres...
Sacaba no quiso ser indiferente ante la crisis que atraviesa el sector artístico de su municipio y es por esta razón...
“Fotografía tiempos de Covid” es una exposición en la cual se pueden apreciar imágenes de diferentes escenas del...
El productor Vladimir Suárez prepara un homenaje a Sui Generis, el grupo argentino liderado por Charly García y Nito...