Ocho casos positivos de Covid-19 en Liga Deportiva Universitaria de Quito

Fútbol Int.
Publicado el 01/08/2020 a las 11h44
ESCUCHA LA NOTICIA

Ocho casos positivos de covid-19 en Liga Deportiva Universitaria de Quito, de los cuales dos son jugadores, resultaron de un testeo entre 54 integrantes de la plantilla y cuerpos médico y técnico, informó el club de Ecuador.   

Ello determinó la suspensión este sábado de un amistoso ante Aucas para revisar los protocolos sanitarios ante el posible retorno del campeonato de Ecuador, en paro desde marzo a causa de la pandemia. 

"Se realizaron un total de cincuenta y cuatro pruebas, de las cuales ocho (8) pruebas dieron resultado positivo", informó Liga de Quito en un comunicado la noche del viernes. 

Precisó que entre los confirmados hay "dos (2) jugadores, dos (2) miembros del cuerpo médico, un (1) miembro del cuerpo técnico y tres (3) miembros del personal de apoyo", sin revelar sus nombres y quienes habrían sido aislados. 

El club capitalino, el único ecuatoriano en ganar la Copa Libertadores (2008), indicó que "se ha suspendido el partido amistoso programado para el día de mañana (sábado) frente a Sociedad Deportiva Aucas". 

Esta semana, Liga recibió la visita en su estadio por parte del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos para verificar el manejo de protocolos sanitarios. 

Recibió la aprobación para realizar tres cotejos comprobatorios antes del reinicio de la competencia oficial, prevista para el 15 de agosto, fecha que será "sometida a revisión permanente y podrá modificarse de acuerdo a la situación epidemiológica de Ecuador", según la resolución de las autoridades sanitarias. 

El torneo ecuatoriano 2020 de primera división fue suspendido en marzo mientras se disputaba la quinta jornada de la primera etapa, cuando se declaró la emergencia sanitaria en el país andino, donde se reportan más de 85.300 casos de la covid-19, incluidos más de 5.702 muertos. 

Las autoridades estiman que hay otros 3.470 fallecidos probables por la pandemia. 

La semana anterior el popular Barcelona y Guayaquil City probaron las medidas de bioseguridad que se aplicarán cuando reinicie el torneo.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE), a cargo del manejo de la pandemia en Ecuador, aprobó un protocolo de bioseguridad desarrollado por la LigaPro, que organiza los campeonatos de primera y segunda división. 

La regulación establece que antes de los partidos se tomarán pruebas a jugadores y cuerpo técnico para detectar la covid-19 y determinó que los cotejos se jugarán sin público.

Tus comentarios

Más en País

Los productores conminaron al ministro de Gobierno aclarar sobre quiénes se enriquecen con la coca.
El comisionado relator de la Comisión, Joel Hernández, dejó abierta una posible reunión virtual, pero sin fecha
Bolivia podrá abordar todos los temas de interés bilateral, pero el tema de soberanía marítima se cerró

El servicio del teleférico hacia el Cristo de la Concordia se suspendió ayer hasta el viernes por mantenimiento. Dos torres están inclinadas.
El gerente de Semapa, Luis Prudencio, aseguró ayer que desde 2017 existen 15 proyectos de agua potable y alcantarillado para Cercado que el Gobierno aún no los evaluó.
El Juzgado de Instrucción Penal de Colcapirhua rechazó hoy miércoles la solicitud de derecho al trabajo del alcalde Nelson Gallinate (CC) y seguirá con detención domiciliaria.
La Alcaldía de Quillacollo invita a la población a acudir a los puntos de inmunización contra el Covid-19 ante la baja asistencia registrada durante las últimas semanas.

En Portada
Los productores conminaron al ministro de Gobierno aclarar sobre quiénes se enriquecen con la coca.
Bolivia podrá abordar todos los temas de interés bilateral, pero el tema de soberanía marítima se cerró

El comisionado relator de la Comisión, Joel Hernández, dejó abierta una posible reunión virtual, pero sin fecha
El flamante corredor Quintanilla es caótico en “horas pico”. La Alcaldía aseguró ayer que esto se debe a que los conductores recién se familiarizan con las...
El gerente de Semapa, Luis Prudencio, aseguró ayer que desde 2017 existen 15 proyectos de agua potable y alcantarillado para Cercado que el Gobierno aún no los...
La Gobernación y la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) firmaron un convenio interinstitucional ayer para aplicar un plan de trabajo sobre la violencia...

Actualidad
El flamante corredor Quintanilla es caótico en “horas pico”. La Alcaldía aseguró ayer que esto se debe a que los...
Los productores conminaron al ministro de Gobierno aclarar sobre quiénes se enriquecen con la coca.
La Gobernación y la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) firmaron un convenio interinstitucional ayer para aplicar un...
El comisionado relator de la Comisión, Joel Hernández, dejó abierta una posible reunión virtual, pero sin fecha

Deportes
Sin nada que perder y con apuesta de renovación para la siguiente etapa clasificatoria de 2026, Bolivia afrontara esta...
La Alcaldía de Vinto presentó ayer el proyecto para la ampliación del estadio Hipólito Lazarte, que contará con las...
En siete días, la fase regular de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 llegará a su fin y se conocerá a la mayor...
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, aseguró ayer que se tomarán un tiempo...

Tendencias
Egipto descubrió cinco tumbas "en buen estado y erigidas para altos funcionarios" en la necrópolis de Menfis, en  ...
Salud. La científica hondureña María Elena Bottazzi y el biólogo estadounidense Peter Hotez diseñaron la vacuna para su...
El majadito de Atún es una receta con mucha personalidad. Es un majadito convencional, pero en esta ocasión vamos a...
17/03/2022 Cocina

Doble Click
Proyecto. La propuesta turística ofrece degustación culinaria, representaciones teatralizadas y talleres históricos...
Formación audiovisual. La sesión de Pitch se realizará de manera virtual el sábado 23 de abril
Una pareja de ancianos quechuas que pastorean llamas protagoniza "Utama", el primer largometraje de Alejandro Loayza...
El Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización otorgó el reconocimiento “Luis Espinal” a 12...