Ricardo La Volpe: "En México los jugadores hacen lo que quieren"

Fútbol Int.
Publicado el 01/08/2020 a las 11h34
ESCUCHA LA NOTICIA

El argentino Ricardo La Volpe, seleccionador de México en el Mundial de Alemania 2006, aseguró este sábado que en México los técnicos tienen mano suave y los jugadores suelen ser indisciplinados. 

"Las grandes figuras son difíciles de disciplinar, sólo el 'Tuca' Ricardo Ferretti no tiene problema para manejar un equipo de figuras como Tigres, pero hay técnicos que son ligeros. En México los jugadores hacen lo que quieren", explicó a Efe el estratega. 

Cuando La Volpe terminó su proceso con la selección mexicana en Alemania 2006, ocho jugadores del Tri emigraron al fútbol europeo, sin embargo esa inercia se frenó, lo cual el estratega interpreta como un problema de mentalidad. 

Al referirse a figuras como los delanteros Carlos Vela o Javier Chicharito Hernández, que han preferido continuar sus carreras en el fútbol de Estados Unidos en lugar de Europa, La Volpe lo achacó al de confort. 

"Sienten que es más fácil, ahí están seguros y sin presión; hay un problema de mentalidad, por eso Cristiano Ronaldo es Cristiano Ronaldo o Messi es Messi. Ellos tienen orgullo y quieren demostrar al mundo que son los mejores", dijo. 

La Volpe reconoció que es preocupante que el delantero estelar de México, Chicharito Hernández, que ha jugado tres Mundiales con la selección, se haya decantado por firmar con el Galaxy de Los Ángeles en lugar de seguir en Europa. 

"Anduvo de un lado a otro, pasó por el Real Madrid y Manchester United; quizá si seguía en Europa crecería en algún otro equipo, en cambio, se le hizo más fácil ir a Estados Unidos a ganar una fortuna, con una vida cómoda, a diferencia de Raúl Jiménez que crece en el Wolverhampton de Inglaterra", agregó. 

Otro ejemplo que puso fue el de Hirving Lozano, atacante del Nápoles de la liga italiana de fútbol, quien tuvo discrepancias con el técnico Gennaro Gatusso. 

"En México critican a Gatusso sin fundamentos. Acá Lozano era el crack ofensivo por la calidad que tiene, pero debe aprender nociones del fútbol moderno y Gatusso le dijo cosas, como cambiar de perfil, bajar a presionar o correr para tapar al rival; así empezó el problema", reveló. 

Para La Volpe, el jugador mexicano debe entender la exigencia del fútbol europeo y adaptarse a los requerimientos. 

Recordó que tras su paso en la selección mexicana, los jugadores que salieron al fútbol de Europa mostraron hambre por trascender, algo que no ve en los que emigran en la actualidad. 

"Conmigo tampoco se pasó al quinto partido en un Mundial, pero se hizo un gran papel en Copa Confederaciones 2005 y se heredó un estilo con jugadores que abrieron al mercado europeo, todos fueron con hambre y ganas, pero ahora quieren estar sin presión, acá pierden un partido y se ríen, firman autógrafos. Todo es más ligero, en Europa es diferente", aseveró. 

La Volpe opinó acerca de los entrenadores mexicanos que tampoco emigran y recordó que no tienen la oportunidad de ser vistos. 

"Los técnicos mexicanos no salen porque no los ven. La Copa América o la Libertadores la miran en Europa, y México ya no está por cuestiones económicas o directivas. Fue un grave error dejar de asistir, cuando ya se tenía la invitación segura, pero parece que no se dan cuenta los dirigentes", concluyó.

Tus comentarios

Más en País

Chile condiciona la soberanía para desmantelar obras hidráulicas a los derechos de uso equitativo y razonable que tiene.
Abogado demostró ayer que Chile usa el caudal del Silala de forma irresctricta para consumo, minería e industria
Los problemas de internet y la falta de condiciones técnicas en los penales provocaron la suspensión de la audiencia

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, solicitó reprogramar una petición de informe oral que debía cumplir este miércoles ante la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas de la Cámara...
El exdirector de la Unidad Móvil de Patrullaje (Umopar) Chapare, teniente coronel Erick Yerko Terán Mendoza, denunció que el comandante Nacional de Umopar, coronel Franco Jaime Arancibia Díaz; el...
El presidente Luis Arce viajará el jueves a Buenos Aires para reunirse con su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, con quien se prevé que pueda negociar un posible incremento en la compra de gas...
La Comisión Mixta de Constitución informó este martes a través de su cuenta de Twitter, que durante el segundo día de revisión de documentos y requisitos, ya son 72 los candidatos a la Defensoría del...

En Portada
El exdirector de la Unidad Móvil de Patrullaje (Umopar) Chapare, teniente coronel Erick Yerko Terán Mendoza, denunció que el comandante Nacional de Umopar,...
Empresas de Estados Unidos, Italia, Brasil, México, Chile, Ecuador, Perú y Argentina confirmaron su participación.

La gente del lugar estaba consternada por el asesinato, agarró a golpes al sujeto y lo amarraron a un poste de alumbrado público con el fin de lincharlo.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, solicitó reprogramar una petición de informe oral que debía cumplir este miércoles ante la Comisión de Gobierno...
El dueño de la empresa Estefals Logistics, Humberto H., fue aprehendido este martes por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC)...
 El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó este martes que en audiencia de medidas cautelares el Ministerio Público, fundamentó con...

Actualidad
La pareja en situación de calle protagonizó una pelea en plena vía pública.
El chófer, después de su aprehensión condujo a la Policía hasta el lugar donde dejó el cuerpo y cuando llegaron...
La madre de la víctima peregrinó durante dos años en busca de ayuda.
Las casas se “caen” en las OTB 14 de Abril y Universitario, en la serranía de Ticti, al sur de la ciudad, según se...

Deportes
Always Ready debutó anoche en el grupo E de la Copa Libertadores 2022 con victoria 2-0 sobre Corinthians, en un partido...
Wilstermann conquistó ayer un punto valorable en la Copa Sudamericana tras empatar 1-1 en su visita a Everton, por el...
El equipo boliviano de Copa Davis ya conoce a su rival por el Grupo Mundial II: Tailandia, selección a la que se...
El plantel de Universitario comenzó ayer a definir el sistema y estrategia que empleará este viernes (15:00) en su...

Tendencias
Una nueva opción fácil y rápida para los más pequeños de la casa
La nueva variedad de alimento canino es accesible para las familias, contando con el sello de calidad y garantía de...

Doble Click
"Fantango”, así se llama la reciente producción de Giovanna Antezana, artista de amplia trayectoria que volvió a...
El pintor orureño Orlando Alandia volverá a exhibir sus lienzos fuera de nuestras fronteras. El artista aseguró su...
Hoy, en la madrugada, se inició la preventa de las entradas para la película Doctor Strange en el Multiverso de la...
La escritora Brenda Navarro (Ciudad de México, 1982) cree que el derrotismo procede de las personas mayores, así que...