París SG gana 3-0 a Leipzig y jugará su primera final de Liga de Campeones
El París Saint-Germain alcanzó por primera vez en sus cincuenta años de historia la final de la Liga de Campeones, tras superar por un contundente 3-0 al RB Leipzig alemán, este martes en Lisboa, en la primera semifinal del máximo torneo europeo.
Queridos amigos... pic.twitter.com/20RuuTVzvw
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) August 18, 2020
El brasileño Marquinhos (minuto 13), el argentino Ángel Di María (42) y el español Juan Bernat (56) firmaron los tantos parisinos. Di María fue además el autor de la asistencia en los goles de sus compañeros.
El PSG se enfrentará en la final del domingo en el estadio da Luz de la capital portuguesa con el ganador de la segunda semifinal, otro duelo franco-alemán, que tendrá lugar el miércoles entre Lyon y Bayern Múnich (15:00 HB).
La temporada está siendo histórica para el equipo de París, que en las competiciones francesas hizo pleno de cuatro títulos (Ligue 1, Copa de Francia, Copa de la Liga francesa y Supercopa nacional).
Hacía veinticinco años que el PSG no jugaba una semifinal del máximo torneo europeo y entonces le cerró el paso a la final el Milan. Esta vez rompió el límite de la penúltima ronda y está ya a un único paso de levantar la 'Orejona', la gran obsesión de sus propietarios cataríes.
Dominio total
Desde el principio del partido, el PSG dejó claro que su condición de favorito estaba justificada.
Neymar avisó ya con un disparo al palo en el minuto 5 y Mbappé batió al guardameta Peter Gulacsi, pero el tanto fue invalidado por mano previa de Neymar.
El primero de la noche subió al marcador en el 13, cuando Di María colgó un balón al área en una falta y Marquinhos, adelantándose a todos, remató de cabeza al fondo de la portería germana.
El equipo de la extinta RDA intentó reaccionar tímidamente y el danés Yussuf Poulsen (25) envió ligeramente fuera.
En el 35, Neymar volvió a enviar al palo, esa vez en el lanzamiento de una falta lateral, y el PSG amplío su margen antes del descanso en el 42, cuando el argentino Leandro Paredes robó un balón y envió al área, donde tocó Neymar antes de que el balón fuera para Di María, que desde la frontal del área pequeña, cara a cara ante Gulacsi, no falló con un tiro cruzado ajustado al palo (2-0).
Neymar pudo incluso aumentar la cuenta en el 44, pero su intento se fue rozando el palo.
En el segunda parte, el PSG siguió siendo superior. Controló la situación y amplió su ventaja en el 53, cuando Di María colgó de nuevo un balón al área que remató esta vez de cabeza su compañero español Juan Bernat. La jugada se revisó en vídeo y fue validada.
Con todo visto para sentencia, Mbappé, primero de cabeza (70) y luego con un remate (72) que despejó Gulacsi, intentó sin éxito añadir su nombre a la lista de goleadores. Pero a su equipo no le hizo falta más.
Próximo objetivo del PSG: emular al Marsella de 1993, el único club francés en haberse proclamado campeón de Europa.