Hazard resurge, el Barça falla y Joao Félix golea

Fútbol Int.
Publicado el 31/10/2020 a las 18h15
ESCUCHA LA NOTICIA

El Real Madrid recuperó a Eden Hazard, que resurgió con su primer gol en 2020 y abrió el 4-1 al Huesca para insistir en la presión sobre la Real Sociedad, en la que también incidió el Atlético, con otro 'doblete' de Joao Félix al Osasuna (1-3), pero no el Barcelona, mermado por un fallo de Neto (1-1) y a ocho puntos de la cima, ni el Sevilla, remontado en Bilbao (2-1).

El internacional belga volvió con un golazo. No es un tanto más. Y no es una cuestión de ejecución, estética, colocación, talento o adversario. Ni tiene que ver con su desbordante maniobra (un giro un zurdazo imparable para Andrés Fernández en el 0-1), sino con las circunstancias hasta ahora de sus más de 16 meses de blanco, marcados por las lesiones: ha sido baja 31 partidos y ha jugado 24 encuentros de los 60 de su equipo en ese tiempo.

El 1-0 de Hazard, en el minuto 40, desató un triunfo mucho más cómodo de lo que había sido el partido hasta entonces. El resto lo hizo Benzema: logró el 2-0; asistió a Fede Valverde para el 3-0 y añadió el 4-1. Mientras el foco ya apunta al transcendental duelo de la Liga de Campeones frente al Inter, el Real Madrid lidera la Liga, a la espera del resultado dominical de la Real Sociedad en Vigo.

Y al Barcelona lo aleja ya a ocho puntos. Cierto que con un partido más, tanto como que la desventaja ya es considerable, porque el conjunto azulgrana perdió en Getafe, fue derrotado por el Real Madrid en el clásico y nada mas empató en Vitoria, por ese orden, por mucho que su segundo tiempo de este sábado fuera para ganar.

No le bastó. Primero porque concedió un gol inconcebible en un equipo de tanto nivel, con un lío de Neto con la pelota a una cesión atrás de Gerard Piqué. Entre que controló, sintió la presión encima del rival y le faltó habilidad con los pies, terminó en el 1-0 de Luis Rioja. Un fallo que se paga caro: perdió dos puntos.

No le valió más que para empatar. El 1-1 lo logró en el minuto 63 Antoine Griezmann, que aprovechó un rebote para plantarse ante el portero y sortearlo con un talento que aún no ha demostrado ni en la mitad de su esplendor en el Barcelona. Ya jugaba el Alavés con diez desde instantes antes por dos amarillas a Jota Peleteiro, al atacante galo le anularon luego otro gol y el conjunto azulgrana enlazó su cuarta jornada consecutiva sin ganar. Más frustración.

 

JOAO FÉLIX REFUERZA LAS RACHAS

Mientras aguarda a Geoffrey Kondogbia desde el Valencia, el Atlético aún es el único invencible en esta Liga. Al 1 de febrero, en el derbi con el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, se remonta su última derrota en la Liga. Ya son 22 partidos consecutivos invicto dentro de este torneo, seis en la actual campaña y los tres últimos a golpe de otros tantos triunfos.

Al 1-3 y los números, tan referentes siempre en la era Simeone, le sumó en El Sadar un segundo tiempo de alto nivel, con Koke al mando y con Joao Félix de doble goleador. El portugués marcó el 0-1 de penalti al borde del descanso, falló una pena máxima contra el poste al inicio del segundo y firmó el 0-2 ya en el 71. Ha marcado cuatro goles en cinco días, entre la Champions y la Liga.

El Atlético pudo golear entre esa sucesión de hechos y oportunidades en 20 minutos. No lo hizo. Y sintió la inquietud de tal concesión. No en exceso, porque el 1-2 de Ante Budimir, en su estreno con el Osasuna tras su llegada desde el Mallorca y la Covid-19, no tuvo realmente una continuidad en las ocasiones del bloque navarro. Al final, Lucas Torreira sentenció con el 1-3.

En cambio, el Sevilla pierde el ritmo. Ganador de las dos primeras jornadas ya encadena cuatro sin vencer, pero, sobre todo, enlaza tres derrotas que proponen unas dudas que antes ni se intuían en un equipo del funcionamiento y la eficacia del conjunto andaluz.

Ha perdido ante al Granada (1-0), contra el Eibar (0-1) y este sábado frente al Athletic Club (2-1), remontado cuando menos lo esperaba por un equipo que sigue en su irregularidad. Al 0-1 de En Nesyri en el minuto 9 replicó su rival con el 1-1 de Muniaín y el 2-1 de Sancet en el cuarto de hora final. El equipo bilbaíno ha ganado sus dos últimos encuentros en casa para olvidar la crisis.

Tus comentarios

Más en Seguridad

Valeria Mercado (28) y Wilma Fernández (39) fueron encontradas sin vida en el departamento de La Paz, tras reportarse su desaparición hace más de 10 días.
Seis personas fallecieron la madrugada de ayer tras un hecho de tránsito reportado en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, en la zona de San Isidro.
El primer Centro Integral Contra la Violencia de Bolivia que funcionará las 24 horas fue inaugurado el jueves en Sacaba

El paraguayo Alejandro Domínguez, elegido en 2016 como presidente de la Conmebol, y reelegido en 2018, fue de nuevo elegido ayer para un tercer mandato de cuatro años en el Congreso de la...
El entrenador uruguayo Martín Lasarte ha sido destituido como seleccionador de Chile al no lograr el objetivo de llevar al país al Mundial de Catar, anunció ayer el director deportivo de la...
El sorteo de la fase de grupos del Mundial Catar 2022 se desarrolló este viernes en Doha, capital de la nación anfitriona, donde todas las selecciones participantes ya conocen a sus futuros rivales,...
El Mundial Catar 2022 ya cuenta con su mascota: se trata de La'eeb, que animará todos los eventos relacionados a la Copa del Mundo que se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de este año...

En Portada
El vehículo particular protagonizó el accidente cuando circulaba por esta vía sin considerar la cantidad de peatones y ciclistas que existían.
Familiares y amigos de Valeria Mercado (28), cuyo cuerpo fue encontrado el pasado viernes en un domicilio en la zona sur de La Paz, dieron el último adiós a la...

La población cochabambina se volcó a las calles para disfrutar del primer Día del Peatón y la Bicicleta del año.
A poco de iniciarse la verificación de requisitos de los postulantes para la Defensoría del Pueblo, surge una serie de interrogantes respecto a  la presencia...
Valeria Mercado (28) y Wilma Fernández (39) fueron encontradas sin vida en el departamento de La Paz, tras reportarse su desaparición hace más de 10 días.
El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, demandó a los administradores de justicia aplicar de manera verdadera y equilibrada.

Actualidad
El vehículo particular protagonizó el accidente cuando circulaba por esta vía sin considerar la cantidad de peatones y...
El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, demandó a los administradores de justicia aplicar de manera...
Durante las últimas semanas, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) ha emitido una serie de resoluciones que...

Deportes
El Mundial Catar 2022, a jugarse del 21 de noviembre al 18 de diciembre traerá consigo muchas anécdotas dignas para...
El argentino Matías Dituro entró este sábado en la historia del Celta del Vigo español, al convertirse en el primer...
Universitario de Vinto salvó ayer  un punto en casa (2-2), tras remontar un marcador adverso  ante Independiente, en...
La dupla boliviana Patricia Cortés-Andrea Luján se instalaron este sábado en las semifinales del torneo ITF Singer...

Tendencias
La nueva variedad de alimento canino es accesible para las familias, contando con el sello de calidad y garantía de...
El nombre con que se conoce desde hace más de un siglo a la ciudadela inca Machu Picchu ha sido cuestionado por una...

Doble Click
Uno de los hitos en la historia de las artes visuales en Santa Cruz de la Sierra fue la creación, en marzo de 1991, del...
El tema final del primer concierto de 2022 de la Orquesta Filarmónica de Cochabamba, Obertura 1812,  fue compuesto por...
El Ballet de la Ópera Nacional de Bucarest ha acudido al rescate de siete bailarines que han visto truncadas sus...
Will Smith anunció su renuncia como miembro de la institución que otorga los premios Óscar, después de golpear al...