Eliminatorias. Bolivia, con futuro incierto tras perder ante Ecuador

Fútbol Int.
Publicado el 13/11/2020 a las 1h40
ESCUCHA LA NOTICIA

Bolivia perdió por 2-3 ante Ecuador y sumó su tercera derrota consecutiva de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial Catar 2022.

Éste es el peor inicio de Bolivia en las Eliminatorias desde que se juega en el formato de todos contra todos. Desde las clasificatorias a Francia 2018, nunca antes Bolivia había terminado con cero puntos después de la tercera fecha.

Rumbo a Francia 1998, Alemania 2006 y Rusia 2018, después de la fecha tres Bolivia, ya sumaba una victoria; mientras que en el camino a Corea-Japón 2002, Alemania 2006 Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, la Verde tenía al menos un punto.

Con este resultado, Bolivia, después de tan sólo tres fechas disputadas, complicó sus posibilidades de llegar al Mundial. En todas las Eliminatorias pasadas en las que Bolivia sumó dos derrotas en La Paz, terminó penúltimo de la tabla de posiciones.

El plantel tendrá que reinventarse, levantar cabeza y buscar al menos un empate ante Paraguay en Asunción el martes 17 de noviembre.

Se repitió la historia

Ecuador volvió a demostrar su supremacía con Bolivia. Pasaron 23 años desde la última vez que la Verde logró vencer a la Tri en La Paz.

Bolivia presentaba otros carteles, en relación a las derrotas sufridas ante Brasil y Argentina, con la idea de sumar sus primeros puntos, pero pese al esfuerzo no lo consiguió.

Ecuador demostró que no le tiene miedo a jugar en altura y presionó de principio a fin en el estadio Hernando Siles, tanto así que parecía el local.

Ecuador anunciaba que no se iba a ir de La Paz con las manos vacías. Michael Estrada se perdió el primero a los 7’PT y Carlos Lampe evitó el gol de Ángel Mena19’PT.

Bolivia despertó después del minutos 20. Se animó a llegar al arco de Alexander Domínguez. Marcelo Martins no pudo darle dirección a su cabezazo a los 29’PT.

Ecuador pareció replegar líneas y fue donde Bolivia encontró el camino al gol. Un pase en profundidad de Erwin Saavedra para Jorge Flores, este tocó retrasado para Juan Carlos Arce, quien dejó en el camino a dos defensas para anotar el 1-0 con un potente zurdazo (36’PT).

Bolivia había logrado mantener el arco en cero el primer tiempo, algo que no pudo sostener en la segunda fracción.

Ni bien pasaron 55 segundos de reiniciadas las acciones, Ecuador logró el empate con un potente remate de Beder Caicedo para el 1-1 (1’ST).

Ecuador aprovechó el estado anímico de Bolivia para volver a herirla con el gol de Ángel Mena a los 10’ST, para el 1-2.

Pero Bolivia no se resignó y buscó el empate, que consiguió con el tanto de Marcelo Martins, que con un certero cabezazo anotó su gol 20 con la casaca de la Verde, a los 14’ST.

Pero cuando Bolivia e lanzó en busca del tercero, fue donde Ecuador más creció. La presión que imprimió en campo boliviano generó los errores de su rival, uno de ellos con un rebote del balón en el pie de Adrián Jusino, que fue a chocar con su mano extendida en el área.

El juez brasileño Wilton Sampaio acudió al VAR para decretar la pena máxima y que Carlos Gruezo la convirtió en el gol de la victoria a los 42’ST, para el 2-3 final.

 

Farías: “Tengo que soportar”

“Tengo un compromiso y tengo que soportar. Sin duda, la peor crisis de su historia, de eso no tengo duda, pero también creo que tiene formas de salir adelante”, aseguró César Farías tras la derrota ante Ecuador.

El estratega dice que necesita “tener la paciencia necesaria y el aguante de conducir a los jugadores lo mejor posible”.

“Hablar del futuro es muy difícil por este tema dirigencial, entonces debemos tener la calma para poder respirar y levantar a nuestros jugadores y enfrentar con lo mejor que tengamos”, sostiene el técnico de la Verde que debe cambiar de chip y pensar ahora en Paraguay.

 

20

goles tiene Martins


El delantero llegó a los 20 tantos, alcanzando la marca histórica como goleador de la Verde de Joaquín Botero. 

Tus comentarios

Más en País

El agente boliviano Roberto Calzadilla denunció que Chile hace uso “arbitrario y unilateral” de las aguas del Silala
Chile ratifica ante la Corte Internacional de Justicia que el Silala es un río de curso internacional
La activista de Mujeres Creando rompió sus documentos en la ALP y denunció que todo está armado para elegir a Nadia Cruz

Este 27 de Mayo, tendremos un encuentro especial para festejar a las madres bolivianas en su día ¡La banda mexicana te invita a su Tour mundial 40 años de Aniversario!
El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee visitará la ciudad de Santa Cruz el próximo 23 de septiembre en el marco de su última gira de conciertos, "La última vuelta".
El concierto del año, Desde iztapalapa para el mundo! Los maximos exponentes de la cumbia romantica en latinoamerica, llegan el 27 de Mayo a Cochabamba
El famoso baterista Taylor Hawkins, integrante de la banda de rock estadounidense Foo Fighters, falleció la noche del pasado 25 de marzo, horas antes de su presentación en el Festival Estéreo Picnic...

En Portada
Un total 198 personas presentaron sus documentos ante la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional  para ser considerados al...
El ministro de gobierno, Eduardo del Castillo, presentó este viernes a José Luis A.F., de 27 años de edad, como el responsable del feminicidio de Valeria...

El exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Idelfonso Mamani, se presentó este viernes como candidato a Defensor del Pueblo y dijo que cumple con el...
El Ministro de Salud y Deportes, Dr. Jeyson Auza, informó este viernes que se instalarán mesas de diálogo con los profesionales y trabajadores en Salud para...
Efectivos del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), del puesto de control fijo del Grupo de Tarea La Ceja, interceptaron un...
El exdirigente vecinal de La Paz, Jesús Vera, con un juicio oral en puertas por la quema de los buses Pumakatari, se presentó este viernes como postulante para...

Actualidad
El agente boliviano Roberto Calzadilla denunció que Chile hace uso “arbitrario y unilateral” de las aguas del Silala
Tras denunciarse, a través de las redes sociales, la exigencia a los trabajadores de una microempresa contratada por el...
Chile ratifica ante la Corte Internacional de Justicia que el Silala es un río de curso internacional

Deportes
Con Catar-Ecuador, el sorteo del Mundial 2022 determinó ayer un partido de apertura inédito, dando inicio a una fase de...
La designación de Catar como país anfitrión del Mundial 2022 suscitó una oleada de críticas, polémicas, acusaciones e...
Con la mente enfocada en los dos torneos que debe afrontar, Wilstermann tratará de poner hoy (17:15) su máxima...
Último del grupo “B”, Universitario de Vinto quiere volver al camino de la victoria esta tarde (15:00), cuando reciba...

Tendencias
La nueva variedad de alimento canino es accesible para las familias, contando con el sello de calidad y garantía de...
El nombre con que se conoce desde hace más de un siglo a la ciudadela inca Machu Picchu ha sido cuestionado por una...

Doble Click
Will Smith anunció su renuncia como miembro de la institución que otorga los premios Óscar, después de golpear al...
La boliviana Aida Justiniano forma parte del libro “Hispanas influyentes” de la reconocida comunicadora y escritora...
Wilson Mendieta Pacheco fue director de la Casa Nacional de Moneda (CNM) por 15 años consecutivos, cumpliendo esta...
Will Smith anunció su renuncia como miembro de la institución que otorga los premios Óscar, después de golpear al...