PSG y Liverpool pone un pie en los cuartos de final de la Champions
PARÍS |
París Saint-Germain (PSG) y Liverpool dejaron casi sentenciadas sus respectivas eliminatorias de octavos de final de la Liga de Campeones tras imponerse ayer como visitantes ante Barcelona (1-4) y RB Leipzig (0-2), respectivamente.
La vuelta se disputará el próximo 10 de marzo.
Olvidado el fantasma de la remontada de 2017 y sin el lesionado Neymar, el PSG pasó como un huracán por el Camp Nou, con un estelar Kylian Mbappé, autor de tres de los cuatro goles de su equipo.
“Estamos muy contentos. Es un partido muy importante para nosotros. Queríamos venir aquí y ganar. Es lo que hemos hecho de la mejor manera”, declaró tras el partido Mbappé, aunque no quiso dejarse llevar por la euforia: “No hemos ganado nada”.
Leo Messi adelantó al Barcelona de penal (27’), pero Mbappé puso el 1-1 (32’), rubricó el 2-1 (65’), Moise Kean hizo el tercero (70’) y de nuevo el prodigio francés cerró la cuenta (85’) para poner en ventaja al PSG de cara a la vuelta en París en marzo.
Lo de Mbappé en el Camp Nou, ante un Messi impotente, fue una demostración de fuerza y calidad ante la que nada pudo hacer la defensa azulgrana.
La derrota del Barça pudo haber sido aún más abultada, pero el arquero Marc André Ter Stegen evitó varios goles claros con sus atajadas.
“No ha sido un buen partido, ha sido un partido malo y con estos adversarios necesitamos estar a tope”, declaró el delantero del Barça Antoine Griezmann, que admitió que el “fueron superiores”.
Errores en defensa
También tiene de cara su eliminatoria el Liverpool, que aprovechó dos errores de la defensa del Leipzig para imponerse por 0-2 en un partido disputado en el Puskas Arena de Budapest por las restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno alemán.
El Liverpool, que prácticamente se ha despedido de sus opciones de revalidar el título de la Premier tras sumar cinco derrotas en los últimos 10 partidos (y 9 puntos de 30 posibles), logró olvidarse de sus problemas en el campeonato nacional para dar su mejor versión en Europa.
El egipcio Mohamed Salah (53) y el senegalés Sadio Mané (58), alineados en ataque junto al brasileño Firmino, formando el poderoso tridente ofensivo de los Reds, fueron los autores de los goles de la victoria que acerca al Liverpool a los cuartos de final de la Champions.
El arquero brasileño Alisson, “culpable” de buena parte de los goles encajados por el Liverpool, ayer volvió a demostrar su mejor nivel.
MBAPPÉ HABLÓ DE SU RENOVACIÓN
El atacante francés del PSG Kylian Mbappé aseguró que se siente “muy feliz” por los tres goles que marcó contra el Barcelona, pero señaló que eso no influirá en su decisión sobre la renovación de su contrato con el club galo.
“Sería absurdo tomar una decisión por un partido; mi decisión sobre renovar el contrato es una reflexión a largo plazo, no depende sólo de un partido”, dijo.
“¿Si hubiéramos perdido dirían que no voy a renovar? Siempre he dicho que estoy feliz aquí y con este tipo de partidos estoy todavía más feliz”, comentó.