Real Madrid y City acarician los cuartos de final
El Real Madrid y el Manchestrer City acarician los cuartos de final de la Liga de Campeones tras imponerse ayer como visitante ante Atalanta y Borrusia Mönchengladbach, en la ida de octavos del torneo continental.
En Bérgamo, un tanto del francés Ferland Mendy (86) dio la victoria al equipo blanco sobre Atalanta, en un partido en el que se encontró pronto en superioridad tras una roja directa a Remo Freuler por una falta al goleador blanco (17).
“En el momento de marcar estaba muy contento, no sabía ni qué celebrar, ya que era mi primer gol en Liga de Campeones, lo mejor es que hemos ganado, pero haber marcado es un plus para mí”, dijo Mendy a la cadena RMC Sports tras el partido.
El jugador merengue admitió que “por momentos nos faltaron ideas, pero jugaron con bloque bajo y fue complicado encontrar espacios”.
“Sinceramente, creo que si hubiéramos jugado once contra once habrían jugado de otra manera”, dijo Mendy, después de que el Atalanta jugara con diez futbolistas por la expulsión de Freuler.
En Hungría
El partido no se disputó en el estadio Borussia Park de Mönchengladbach, sino que fue deslocalizado al Puskas Arena de la capital húngara, debido a las restricciones de entrada a territorio alemán desde el Reino Unido por la pandemia de la Covid-19.
Budapest ya había acogido la pasada semana otro duelo de Champions por idéntico motivo, el que el Liverpool ganó 2-0 al Leipzig.
Los tantos del Manchester City para encarrilar su eliminatoria fueron conseguidos por el portugués Bernardo Silva (minuto 29) y por el brasileño Gabriel Jesús (65).