PSG-City y Real-Chelsea, las llaves para las semifinales de la Champions
Los emparejamientos de las semifinales de la Liga de Campeones, París Saint Germain (PSG)-Manchester City y Real Madrid-Chelsea, muestran dos eliminatorias de altos vuelos en las que favoritos y aspirantes se enfrentarán entre sí por hacerse con un hueco en la final.
Aunque es el rey de la Copa de Europa con sus trece títulos, el Real Madrid, en una temporada con algunos altibajos, consiguió abrirse paso hasta las semifinales. Después de eliminar al Atalanta, y, este miércoles al Liverpool, ahora aspirará a su decimocuarto trofeo.
El Liverpool no le puso nada fácil la eliminatoria al equipo de Zidane, que sujetó el 3-1 de la ida y despidió al equipo inglés con un empate 0-0.
Real Madrid se enfrentará al Chelsea, que hizo bueno el resultado de la ida frente al Oporto (0-2). A priori, el Real Madrid es favorito para alcanzar la final.
La otra semifinal la disputarán dos equipos que teóricamente son favoritos y que sueñan desde hace una década con alzar el título. Para ello, se han gastado millones y millones de euros y hasta ahora no lo han conseguido.
El PSG perdedor de la final el años pasado, estuvo a punto de hacer buena su inversión y ahora deberá derrotar al City de Guardiola para estar en su segunda final consecutiva.
Se clasificó después de derribar a su verdugo de la temporada pasada. El Bayern, que pese a ganar 0-1, no se llevó el botín suficiente para seguir en la pelea para reeditar el título.
Su rival en semifinales, el City, consiguió su billete después de ganar 1-2 al Dortmund.
La competición se queda sin Erling Haaland y sin un duelo de goleadores con Mbappé. Por contra, mantiene en la competición al equipo de Guardiola, que cruzó el Rubicón maldito de los cuartos y por fin esta con el City en semifinales.