Paredes viaja a Fortaleza con la delegación de Wilstermann

Fútbol Int.
Publicado el 20/04/2021 a las 1h16
ESCUCHA LA NOTICIA

Con la novedad de la inclusión del defensa paraguayo Teodoro Paredes en la delegación, Wilstermann viajó a la ciudad brasileña Fortaleza, donde mañana (18:15 HB) enfrentará a Ceará por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. 

El jugador llegó a Cochabamba la noche del domingo, después de un viaje terrestre desde Paraguay hasta Tarija, para completar el trayecto vía aérea. Ayer en la mañana fue incluido en el equipo titular con el que trabajó el estratega Mauricio Soria y, por la tarde, volvió a hacer maletas para viajar a Brasil. 

“Estoy preparado para jugar y apoyar al equipo desde donde me toque estar. Trabajé un poco en el tema táctico, me sentí a gusto y sorprendido por la calidad de jugadores que hay”, dijo Paredes, a tiempo de recalcar que físicamente se encuentra preparado. “Estuve entrenando, hice la pretemporada; por ahí me va a costar agarrar el entendimiento con el plantel, eso tiene sus días de adaptación, pero estoy listo para jugar”, recalcó Paredes. 

Sobre su inclusión en la delegación, se explicó que al jugador se le realizó otra prueba PCR a su llegada y la noche del mismo domingo se envió el resultado a la Conmebol, para que no existan observaciones. 

Pochi no está al 100%

El volante Cristian “Pochi” Chávez, que también es parte de la delegación, aseguró no estar al 100 por ciento para jugar los 90 minutos. 

“Estoy para jugar algunos minutos, no estoy al 100 por ciento, soy autocrítico. Este párate me vino bien para poder recuperarme y enfrentar lo que viene. Si me toca ayudar al equipo, voy a entrar”, dijo Chávez. 

El jugador estuvo realizando trabajo diferenciado los últimos días debido a que acumuló líquido en la rodilla, tras un golpe en el partido ante Oriente Petrolero y no tuvo la recuperación necesaria. 

“Tuve un problema en la rodilla, tuve un fuerte golpe en el partido contra Oriente Petrolero, se juntó líquido en la rodilla, y no paré, porque se venía el partido contra Palmaflor. Sé que debía haber tenido descanso, pero quería jugar, era un partido importante. Sé que no estaba al 100 por ciento”, contó Pochi. 

Quien se recuperó al 100 por ciento es el delantero colombiano Humberto Osorio. El jugador aseguró que ya superó la contractura que tenía en el muslo. 

Otro que también se encuentra mucho mejor es el extremo argentino Patricio “Pato” Rodríguez, quien estuvo afectado por la Covid-19, y le dejó algunas secuelas. 

“Estoy mucho mejor después de la Covid. Por suerte ya pude recuperar el peso, y me estuve poniendo a tono con el grupo. Fue duro, pero ya pasó y espero que no vuelva”, dijo Rodríguez, quien es el que conoce al rival de mañana, por su paso en Santos. 

“Vamos a hacer lo imposible por traer un buen resultado, y que este inicio de la fase de grupos de la Copa pueda servirnos como un puntapié inicial para arrastrar las cosas positivas en el torneo”, dijo Rodríguez. 

 

Un viaje caro

Entre el vuelo chárter, el hotel y otros gastos, se invierten más de 150 mil dólares para viajar hasta Fortaleza, dijo el presidente del club, Gróver Vargas.

 

Los convocados

Wilstermann viajó a Fortaleza con una delegación de 23 jugadores: en el arco, Banegas, Galarza; en defensa Ortiz, Echeverría, Coimbra, Reyes, Pérez, Meleán, Añez, Paredes; en el mediocampo Villarroel, Chávez, Serginho, J. Vargas, Rodríguez, Morales, Ballivián, Fernández, Lizio, Romero; en el ataque Álvarez, R. Vargas, Osorio. 

 

Ceará, con buenos resultados

El club brasileño Ceará, que jugará su segunda Copa Sudamericana, pasa por un buen momento en la Copa de Nordeste del fútbol brasileño. 

El Ceará ganó, el domingo, por 3-0 al Sampaio Correo. Los autores de los goles fueron Santos, Mineiro y Vizeu. En los últimos cinco partidos, el Ceará ganó tres de sus encuentros, empató uno y perdió el otro. 

Con la victoria del domingo, Ceará ha clasificado a las semifinales de la Copa del Nordeste 2021, fase en la que enfrentará al Vitoria en partidos de ida y vuelta. Los otros semifinalistas son Fortaleza y Bahía.

 

Tus comentarios

Más en Cine

Jada Pinkett Smith rompió el silencio con un post en Instagram este martes luego de que el domingo su esposo Will Smith le propinara una bofetada al comediante...
Cine.La actriz nacida en Argentina, de padre colombiano y madre boliviana, es la nueva heroína de Disney
El actor Will Smith le pidió disculpas la tarde de este lunes a Chris Rock por haberle propinado una bofetada en la gala de los Óscar: "Me equivoqué y estuve...

La Academia de Hollywood condenó este lunes la bofetada de Will Smith a Chris Rock y anunció que abrió una investigación formal en la que estudiará futuras "acciones" y "consecuencias".
El actor Chris Rock no ha presentado cargos contra el ganador del premio Óscar Will Smith tras haber sido aparentemente agredido por éste último en la ceremonia de los premios cinematográficos,...
En una gala marcada por el retorno presencial a los escenarios y algún incidente, “CODA” se hizo con el Óscar a mejor película y Jane Campion modificaron la mejor dirección por “The Power of the Dog”
El actor argentino Enrique Pinti, que alcanzó la fama como humorista con agudos monólogos sobre la idiosincrasia de sus connacionales y una extensa carrera en cine, teatro y televisión, falleció este...

En Portada
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este martes que la justicia boliviana comenzó a acelerar gestiones con sus pares de Brasil y Panamá para...
La selección nacional se despidió de la Copa del Mundo con una derrota ante la selección de Brasil (0-4)en el estadio Hernando Siles de La Paz.

La exmandataria, Jeanine Áñez, expresó a través de Twitter su rechazo hacia el discurso de Evo Morales por el 27 aniversario del Movimiento Al Socialismo (MAS...
Cochabamba registró este martes 19 nuevos contagios de Covid-19 y ni un deceso por la pandemia, según el reporte diario del Sedes de Cochabamba.
La Gobernación organiza diferentes actividades para el primer Día del Peatón y del Ciclista de este año a realizarse el domingo.
Valerio Ch., tío del feminicida Richard Choque, fue imputado este martes por una presunta complicidad en los crímenes que cometió su sobrino, informó el...

Actualidad
El MAS busca validar su teoría de golpe de Estado a través de la justicia ordinaria y juicios de corte.
Los datos del censo determinan los escaños de diputados uninominales, plurinominales e indígenas en el legislativo
Chile presentó una demanda en La Haya pidiendo que se reconozca al Silala como un río internacional
Rusia se comprometió ayer a una desescalada en torno a Kiev y otra ciudad de Ucrania, que vio señales “positivas” en la...

Deportes
Perú cumplió con la lógica y anoche se anotó por segunda ocasión consecutiva al repechaje intercontinental a la Copa...
“Estoy seguro lo que está pasando en la Selección es un reflejo de lo que pasa en la Liga, y tenemos que seguir,...
La llegada del entrenador argentino Marcelo Bielsa a la selección nacional está supeditada al trato económico que la...
En los minutos finales del encuentro, Ecuador salvó un punto en casa y dividió honores ante Argentina (1-1), en...

Tendencias
El nombre con que se conoce desde hace más de un siglo a la ciudadela inca Machu Picchu ha sido cuestionado por una...
Porque no sólo los viernes son de Kjaras, con esta receta puedes hacerla desde tu hogar cualquier día de la semana...
24/03/2022 Cocina

Doble Click
Jada Pinkett Smith rompió el silencio con un post en Instagram este martes luego de que el domingo su esposo Will Smith...
Entrevista. Este 29 de marzo se celebra el Día Mundial del Piano y la entrevistada cuenta en detalle sobre su...
Muestra.Se trata de 20 obras del maestro Gyu Chen Choi que fueron donadas al país y que cuentan con temática deportiva...
Cine.La actriz nacida en Argentina, de padre colombiano y madre boliviana, es la nueva heroína de Disney