Croacia renuncia a su 'campamento base' en Escocia durante la Eurocopa
Las medidas en vigor en Escocia contra la pandemia del coronavirus forzaron a la selección de fútbol de Croacia a renunciar a su campamento base en St Andrews para la Eurocopa (11 junio-11 julio), anunció este lunes la Federación Croata de Fútbol.
El pasado fin de semana, la selección checa tomó una medida similar y eligió Praga como su cuartel general en lugar de Edimburgo.
Esta decisión se tomó por recomendación de la UEFA.
La Federación Croata de Fútbol (HNS) temía que las medidas en vigor, especialmente en St Andrews, el lugar inicialmente previsto como base para el equipo subcampeón del mundo, podría tener un impacto en el equipo, indicó la HNS en un comunicado.
"No queremos poner en riesgo la posibilidad de ver potencialmente un jugador o un miembro del equipo contaminado, lo que conllevaría la puesta en cuarentena de un gran número de jugadores", añadió el comunicado de la HNS.
Como consecuencia de ello, Croacia tendrá como base durante la Eurocopa 2020 Rovinj, un lugar de la coste norte del Adriático croata, donde el equipo se había alojado para su concentración de preparación.
Croacia se enfrenta en un amistoso a Armenia el martes en Velika Gorica (Croacia) y a Bélgica en Bruselas cinco días más tarde.
Los compañeros de Ivan Perisic y Luka Modric forman parte del grupo D y jugarán su primer partido en la Eurocopa el 13 de junio en Londres contra Inglaterra.