Con polémica, Uruguay y Paraguay empataron
Uruguay y Paraguay empataron sin goles en Montevideo, en un partido de la séptima fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, que estuvo marcado por una polémica decisión del árbitro colombiano Wilmar Roldán, quien anuló a instancias del VAR un gol lícito para los “charrúas”.
A los 23 minutos del primer tiempo, el delantero Jonathan Rodríguez había abierto el marcador para el equipo local pero Roldán, con ayuda del VAR, anuló el gol por una supuesta posición adelantada.
El seleccionado paraguayo, conducido por Eduardo “Toto” Berizzo, prolongó su invicto en las Eliminatorias y con siete puntos se mantiene en la cuarta posición.
Uruguay volvió a sumar luego de la última derrota ante Brasil, pero no pudo aprovechar la oportunidad de meterse en zona de clasificación directa y sigue en repechaje por diferencia de gol.
Uruguay extrañó a Edinson Cavani, suspendido, y su delantero estrella Luis Suárez falló una muy clara en el primer tiempo con un cabezazo que se fue por arriba del arco.
Paraguay completó un gran trabajo defensivo pero también tuvo situaciones para marcar sobre todo en la primera etapa.
A los 15’, Ángel Romero tuvo un buen remate que fue sacado por arriba por el arquero Fernando Muslera.
Tras una primera parte con más polémicas que emociones, Uruguay mejoró en el segundo tiempo con el ingreso de Torres, pero no le alcanzó para romper el cerrojo defensivo de Paraguay, que se ilusiona con clasificar a un Mundial tras las ausencias en 2014 y 2018.