Sergio Ramos, ninguna opción de Eurocopa

Fútbol Int.
Publicado el 10/06/2021 a las 9h34

Sergio Ramos, capitán de la selección española, no ha tenido ninguna opción de disputar la Eurocopa 2020 ni con la situación de positivos que sufre España en la concentración, como aseguró el seleccionador Luis Enrique Martínez que no contempla la opción.

"Sergio Ramos sigue en las mismas circunstancias de cuando di la lista, no han cambiado para nada", aseguró Luis Enrique al ser preguntado si tras el positivo de Diego Llorente hubo opciones de llamar al capitán antes que a otro central como Raúl Albiol.

Los pocos partidos disputados por Ramos en 2021 y la falta de ritmo de competición, son factores decisivos para Luis Enrique que no volverá a contemplar la opción de volver a citarle hasta que no acabe la Eurocopa y se encaren partidos de clasificación al Mundial 2022 y la fase final de la Liga de Naciones.

El técnico asturiano agradeció el comportamiento de los seis elegidos para crear una burbuja paralela y la actitud de Kepa, Raúl Albiol, Pablo Fornals, Carlos Soler, Brais Méndez y Rodrigo Moreno para cancelar sus planes vacacionales y acudir a la llamada, sabiendo que tienen pocas opciones de ir a la Eurocopa.

"Cuando llamé a los seis lo primero que les dije es que en caso de que tuvieran dudas o pensaban que necesitaban descanso, tuviesen la garantía total de que no habría ninguna represalia. Solo faltaría. Fue fácil, los seis dijeron que sí y no llamé a nadie más", desveló.

Los elegidos son lo que se quedaron a puertas de entrar en la convocatoria, defendió Luis Enrique, que descartó que no haya llamado a jugadores líderes de sus equipos como Sergio Canales, Iago Aspas o Dani Parejo, por la alta probabilidad de entrenar sin acudir posteriormente a la Eurocopa.

"Todos los que han venido son de altísimo nivel. Estamos reparados para cualquier adversidad y tenemos margen para dar la lista. Convoco a los jugadores que considero mejor, no los que me caigan mejor, si juegan en un equipo u otro. Son los que considero que van a representar mejor a nuestro país y van a casar con mi idea futbolística. Los hechos demuestran en quien confío y considero mejores", defendió.

Para Luis Enrique "ser seleccionador significa tomar decisiones" y admitió que hay jugadores que se han quedado fuera que podrían disputar la Eurocopa. "Tenemos un plan b claro que esperamos no tener que llevar a cabo. Son gente de nivel para formar parte de la selección".

Tus comentarios

Más en Mundo

La ONU pidió al gobierno nicaragüense la liberación de los líderes opositores detenidos en los últimos días.
El presidente argentino Alberto Fernández se disculpó de sus desacertadas declaraciones.
Aseguran que hay pruebas que uniformados mataron a por lo menos 16 personas con munición letal de armas de fuego.

Hay 35 camas de terapias intensivas sin funcionar en plena pandemia por falta de especialistas, oxígeno y demora en la instalación en los municipios de Cochabamba, Sacaba y Punata.
La Asociación de Payasitos de Cochabamba pide que la Alcaldía les entregue una canasta solidaria, porque “son el sector más golpeado por la pandemia”.
Al rededor del 20 por ciento de los conductores del transporte federado ya se vacunó contra la Covid-19. La Asociación de Radio Móviles de Cochabamba (Aramco) pide al Servicio Departamental de Salud...
La Alcaldía de Cochabamba relanzó ayer el “perchero invernal” en sus instalaciones de la plaza Colón para ayudar a las personas en situación de calle y al albergue Sumaj P’unchay.

En Portada
El gobernador Humberto Sánchez determinó extender la cuarentena mixta por dos semanas para cortar la cadena de contagios del Covid-19 en el departamento, luego...
El izquierdista Pedro Castillo continúa liderando el recuento de votos en Perú con una ventaja de 71.441 votos frente a su rival Keiko Fujimori en los comicios...

La Sala Constitucional Primera de La Paz dejó sin efecto la designación de jueces y vocales departamentales
La oposición acusó ayer al Ministro de Gobierno y parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) de planificar y “armar” la gresca en la Asamblea Legislativa
La anterior gestión municipal, de José María Leyes e Iván Tellería, compró material de bioseguridad, anestésicos y antiparasitarios en exceso por 70 millones...
Desde que comenzó la pandemia 7.192 personas, confirmadas o sospechosas de padecer Covid-19, murieron en sus domicilios o en vía pública.

Actualidad
La ONU pidió al gobierno nicaragüense la liberación de los líderes opositores detenidos en los últimos días.
El presidente argentino Alberto Fernández se disculpó de sus desacertadas declaraciones.
El presidente Luis Arce anunció la reducción del 30 por ciento de las planillas del Tesoro General de la Nación (TGN)...
Aseguran que hay pruebas que uniformados mataron a por lo menos 16 personas con munición letal de armas de fuego.

Deportes
La selección nacional ya se encuentra en su campamento en la ciudad brasileña de Goiania, para afrontar la Copa América...
La ilusión comienza a crecer a medida que se acerca el partido. Bolivia sueña con dar el primer paso en el...
El 21 de junio Bolivia conocerá a los deportistas que vestirán la tricolor en los Juegos Olímpicos de Tokio, según...
Por segunda vez en la historia de las eliminatorias, la selección boliviana lleva dos partidos consecutivos fuera de...

Tendencias
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba presentó la aplicación Salud Cochabamba con el objetivo de...
Una bacteria llamada wolbachia es ahora la esperanza de la comunidad científica mundial en la lucha contra el dengue y...
Las dietas a base de plantas y o de pescado pueden ayudar a reducir las probabilidades de desarrollar una infección...
Apple presentó este lunes el nuevo sistema operativo para iPhone, iOS 15, en que ha actualizado el servicio de...

Doble Click
Su talento traspasó fronteras y mares. Hoy, estos bolivianos son reconocidos a nivel internacional por interpretar...
Obra. El intérprete de música folklórica apuesta por una novela biográfica que lleva el nombre de una de sus canciones
El equipo de Telemundo se trasladó hasta el centro paceño para continuar el rodaje de La Reina del Sur 3. Este...
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba presentó la aplicación Salud Cochabamba con el objetivo de...