Bolivia da la cara, pero cae ante Chile y se complica
Bolivia fue de menos a más ante Chile, plantó cara pero no le alcanzó para evitar perder ayer por 1-0, en partido que abrió la disputa del grupo A de la Copa América 2021 y que se jugó en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.
La derrota de la Verde, la segunda en este torneo, dejó mal parado al Equipo de Todos con miras a la posibilidad de clasificar a la siguiente fase del certamen, pero las matemáticas aún permiten tener alguna ilusión.
En el inicio del lance, Chile asedió el área boliviana, buscó el error de la Verde y supo aprovechar las llegadas de Ben Brereton y Arturo Vidal.
Y fue precisamente a los 10 minutos de iniciada la brega que Brereton, en el ingreso del área boliviana, sacó un remate que superó a Carlos Lampe (1-0).
Chile tuvo un monólogo en ofensiva los minutos posteriores, pero pecó en la puntada final, dando aire a una Bolivia que es taba aún sin salir del shock del primer gol.
Finalmente despertó Bolivia y comenzó a atacar, encasilló a la Roja en su campo pero la ineficacia en la última jugada le pasó factura.
Un remate de Roberto Carlos Fernández (30’ PT) fue la más clara para Bolivia en el primer tiempo, pero su remate salió ligeramente desviado.
En 44’ PT, Ramiro Vaca se animó a pegarle de media distancia y obligó al meta Claudio Bravo a intervenir, mas el remate se fue ligeramente desviado por encima del travesaño.
En el complemento, Bolivia mantuvo el juego vertical y agresivo, con un remate de Erwin Saavedra que contuvo Bravo.
Juan Carlos Arce se enchufó en el duelo y la sociedad con Saavedra se plasmó en la cancha, pero aún con la deuda del gol.
Gilbert Álvarez (43’ ST) tuvo una inmejorable chance de igualar, pero saltó a destiempo y no conectó el centro.
La última llegó en minutos de adición, cuando Arce mandó un centro de 35 metros y Jorge Flores no alcanzó a dominar el balón. Final, triunfo de Chile por 1-0.