Suiza da la gran sorpresa tras eliminar a Francia
Sorpresón en Bucarest. La campeona del mundo y favorita para ganar esta Eurocopa, la Francia de Didier Deschamps, con una de las generaciones más talentosas de su historia, se despidió en octavos ante una descarada Suiza que igualó un 3-1 adverso en los últimos minutos reglamentarios (3-3) y se impuso en la tanda de penaltis.
Un fallo de Kylian Mbappé condenó a Francia en los penaltis (4-5), que decidieron un partido mayúsculo en el que Suiza equilibró con corazón y fe su inferioridad técnica, y con Francia mostrando su carácter campeón, aunque la suerte le fue esquiva en los once metros.
Francia llegó al Estadio de Bucarest con ganas de resolver el partido, escarmentado por la eliminación de otros “candidatos”.
El inagotable Steven Zuber se encontró con un rechace de la defensa francesa en el minuto 15, sorteó a un defensor y puso un centro impecable al corazón del área que Haris Seferovic mandó al fondo de la red ante la pasividad de Lenglet.
De otra internada lateral salió la segunda gran ocasión de Suiza de ponerse por delante en el marcador. Desde la banda izquierda, Zuber intentó penetrar en el área francesa y Benjamin Pavard le derribó, provocando que el colegiado, previa supervisión del VAR, señalara penalti.
Ricardo Rodríguez, a los 10’ ST, tuvo en sus pies el gol que habría encarrilado el histórico pase de su selección a cuartos de final, pero Hugo Lloris detuvo el tiro con autoridad.
Esa parada clave desencadenó a Francia y el partido dio un giro de 180 grados en escaso minuto y medio.
Un asistencia de Mbappé (12’ ST) y otra de Antoine Griezmann (14’ ST) dejaron al atacante Karim Benzema con un doblete (2-1).
Pogba puso el broche de oro a su gran actuación (29’ ST) con el tercer tanto del partido, un misil desde fuera del área que fue directo a la escuadra suiza.
Seferovic (36’ ST) y Mario Gavránovic (45’ ST) marcaron lo impensado para forzar el alargue y los lanzamientos penales.
En penales, Suiza acertó con Gavranovic, Schär, Akanji, Vargas y Mehmedi.
Francia: Pogba, Giroud, Thuram y Kimpembé. Falló Mbappé.