Piqué mantiene con vida a Barcelona en casa
Un gol de Piqué en la primera parte dio la victoria por la mínima al Barcelona ante el Dinamo de Kiev (1-0) y mantiene con vida al conjunto azulgrana en la Liga de Campeones, donde logró sus primeros puntos en un partido que mereció ganar, pese a protagonizar otra actuación más que discreta.
El Barça fue muy superior al joven equipo de Lucescu, incapaz de poner en aprietos a Ter Stegen, pero que logró mantenerse con opciones de puntuar en el Camp Nou hasta el final y que fue ganando en confianza a media que las escuadra catalana, falta de chispa y de recursos, se dejó invadir por el tedio hasta contagiar a su afición.
Koeman volvió a apostar por Dest de extremo derecho en el 4-3-3 que había probado con éxito ante el Valencia, pero esta vez el estadounidense contó como compañeros en el tridente ofensivo con Memphis y Luuk de Jong en lugar de Ansu Fati, una diferencia más que sensible respecto al último encuentro liguero.
Pasaba ya media hora de partido y Koeman empezaba a perder la paciencia ante la falta de puntería y llamó a calentar a Ansu Fati y Coutinho.
Pero ambos apenas habían empezado a correr la banda cuando aparecía Piqué para rematar, tirándose al suelo y conectando violentamente con la derecha, tras centro de Alba (1-0).
Otro de los encuentros destacados fue el triunfo de Manchester United 3-2 sobre Atalanta, donde Marcus Rashford (8’ ST), Harry Maguire (30’ ST) y Cristiano Ronaldo (36’ ST) remontaron el 0-2 que la visita marcó con Mario Pasalic (15’ PT) y Merih Demiral (28’ PT).
Otros partidos: RB Salzburgo 3-1 Wolfsburgo, Lille 0-0 Sevilla, Zenit 0-1 Juventus, Benfica 0-4 Bayern Münich, Chelsea 4-0 Malmo y Young Boys 1-4 Villarreal.