Primer Clásico francés con Messi, primer Clásico español sin Messi

Fútbol Int.
Publicado el 23/10/2021 a las 9h37
ESCUCHA LA NOTICIA

Domingo de Clásicos en el fútbol europeo y con Lionel Messi como protagonista, sea por presencia o por ausencia: el Marsella-París Saint-Germain contará por primera vez con el astro argentino, en el mismo día en que se disputa el primer Barça-Real Madrid tras la marcha del jugador a Francia.

Después de que Messi cambiara en agosto el Camp Nou de Barcelona por el Parque de los Príncipes de París, todo ha cambiado en el fútbol europeo y muchos miran ahora más hacia el Clásico de Francia que al de España por la presencia de la estrella albiceleste, que lleva tres tantos con el PSG, pero todos ellos en la Liga de Campeones.

¿El estreno goleador de Messi en la Ligue 1 francesa se dará en el emblemático pulso ante el Marsella? El domingo a las 18h45 GMT dará comienzo ese partido que cerrará la 11ª jornada francesa, unas horas después del duelo estrella entre Barça y Real Madrid (14h15 GMT) en la 10ª jornada de LaLiga española.

Messi firmó el martes su partido más destacado hasta ahora como jugador del PSG, consiguiendo dos tantos que permitieron a su equipo remontar ante el RB Leipzig alemán (3-2).

Llegará por lo tanto reforzado en su confianza ante un Marsella que intentará lograr su primer triunfo sobre el equipo de París en el estadio Vélodrome desde noviembre de 2011.

El Marsella consiguió, eso sí, vencer al París Saint-Germain por 1-0, como visitante, en el Clásico de septiembre de 2020.

La presencia de Messi supondrá un momento especialmente importante en la historia del Clásico francés. El jugador argentino podrá descubrir el ambiente volcánico del Vélodrome en un partido de esta envergadura, en el que podrá aportar su experiencia de los estelares Barcelona-Real Madrid que ha vivido durante años y años como azulgrana.

Hasta ahora, Messi ha sido más decisivo que convincente con la camiseta de su nuevo equipo.

"He visto cosas buenas ofensivamente, que mejoran, y que funcionarán mejor con el tiempo. Los talentos se encuentran fácilmente, pero falta tiempo para que esos automatismos se den todavía más fácilmente. Somos un equipo en construcción", explicó el entrenador argentino del PSG, Mauricio Pochettino, el martes tras la victoria ante el Leipzig, para hablar de la conexión Messi-Kylian Mbappé.

 

Sampaoli en busca del antídoto

Con esos automatismos o no, el entrenador del Marsella, el también argentino Jorge Sampaoli, conoce bien el talento de Messi.

"Me enfrenté a él y le he dirigido. Sabemos bien quién es, el mejor del mundo. Es difícil controlarle, tiene mucha creatividad. Podemos simplemente intentar limitar el talento individual con nuestro juego, yendo a controlar el partido, dejándole lejos de nuestra área el mayor tiempo posible", estimó este viernes el exseleccionador de Argentina.

Sampaoli también tendrá que buscar un antídoto contra Mbappé, que de lejos es el elemento ofensivo más determinante en este inicio de temporada, con seis tantos y siete asistencias en 13 partidos, entre la Ligue 1 y la Liga de Campeones.

"En partidos en los que es difícil encontrar soluciones colectivas es en los que pueden confiar en jugadores como ellos", apuntó Pochettino sobre Messi y Mbappé.

"Mbappé puede cambiar la historia de un partido con una acción. Mbappé, Messi, Neymar, Di María...", resume Sampaoli.

El entrenador del Marsella puede en cierta medida respirar algo aliviado porque Neymar no llega en su mejor versión. Tocado en los aductores, está en duda el estado real del jugador brasileño antes de un duelo tan exigente.

El Barcelona, con problemas en el inicio de este primer curso de la 'era después de Messi', probará sus fuerzas ante el Real Madrid.

Mientras, sigue intentando diseñar su futuro pese a los apuros financieros que atraviesa. Esta misma semana renovó hasta 2027 a Ansu Fati, el joven de 18 años señalado como sucesor del argentino.

"Nadie va a igualar lo que ha hecho Leo. Yo sigo mi propio camino y miro más lo que puedo hacer que el número", afirmó Fati, heredero del número 10 en el Barcelona, el jueves en una conferencia de prensa.

Tus comentarios


El plazo para que Bolivia y Argentina firmen la sexta adenda de compra y venta de gas se acerca. De acuerdo a los expertos en la materia, Bolivia no puede cumplir con la demanda del vecino país en...
Todos los insumos para elaborar pan de batalla han subido de precio y se corre el riesgo de que haya escasez del producto
El Ministerio de Obras Públicas indica que debe haber una orden judicial que les instruya pagar este beneficio
Conflicto. Dirigentes de diversos sectores de la provincia Inquisivi manifestaron su molestia por las posiciones de ambas instancias.

En Portada
Luego de iniciarse el juicio por el caso denominado "golpe de Estado II", el Gobierno y la defensa de Jeanine Añez expresaron sus observaciones sobre cómo se...
El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, informó que no viajará a La Haya para asistir a las audiencias en la Corte Internacional de Justicia sobre el...

Después de haber sido declarada rebelde en el caso por el envío de armamento no letal desde Ecuador, la exministra de Comunicación del gobierno transitorio,...
Los pobladores de Villa Rivero protestaron este lunes en el municipio de Punata en contra de avasallamiento de parte de la Alcaldía de Punata e irregularidades...
Una mujer de 78 años y un bebé de seis meses murieron el fin de semana reciente, mientras trataban de ingresar a Chile por la frontera Norte con Bolivia, donde...
El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz declaró este lunes la suspensión hasta el 4 de abril  del juicio por el caso golpe de Estado II, en...

Actualidad
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) habilitó este lunes tres túneles de la nueva carretera doble vía El...
El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, informó que no viajará a La Haya para asistir a las audiencias en la...
Centenares de personas abandonaron precipitadamente este lunes el aeropuerto del balneario mexicano de Cancún, que...
Luego de iniciarse el juicio por el caso denominado "golpe de Estado II", el Gobierno y la defensa de Jeanine Añez...

Deportes
La atacante de Wilstermann, Luana San Miguel, se convertirá el próximo mes de agosto en una de las futbolistas...
Wilstermann entrará al ruedo de la fase de grupos de la 21ª edición de la Copa Sudamericana el martes 5 de abril (20:30...
La fondista paceña Jhoselyn Camargo determinó cambiar de prueba para hacer realidad su máximo sueño, llegar a unos...
Uno de los mejores equipos que presentó Brasil en eliminatorias, fue el que obtuvo la única victoria de la Canarinha...

Tendencias
El nombre con que se conoce desde hace más de un siglo a la ciudadela inca Machu Picchu ha sido cuestionado por una...
Porque no sólo los viernes son de Kjaras, con esta receta puedes hacerla desde tu hogar cualquier día de la semana...
24/03/2022 Cocina

Doble Click
La Academia de Hollywood condenó este lunes la bofetada de Will Smith a Chris Rock y anunció que abrió una...
El actor Chris Rock no ha presentado cargos contra el ganador del premio Óscar Will Smith tras haber sido aparentemente...
El pasado sábado, JCI Femenino Cochabamba realizó la Transmisión de Mando y celebró su aniversario número 55 en el...
En una gala marcada por el retorno presencial a los escenarios y algún incidente, “CODA” se hizo con el Óscar a mejor...