Benzema fortalece en San Mamés el liderato del Madrid

Fútbol Int.
Publicado el 22/12/2021 a las 19h51
ESCUCHA LA NOTICIA

Karim Benzema, con un doblete, ha fortalecido el liderato del Real Madrid en San Mamés, un partido con victoria blanca por 1-2 que arrancó trepidante, con tres goles en diez minutos, el tercero de Oihan Sancet para poner el marcador que resultaría definitivo.

Un triunfo ajustado del Madrid que puso por momentos en cuestión por momentos el Athletic, aunque siempre dentro de una dinámica de control del juego y de la posesión visitante.

De los goles, el 0-1 y el 1-2 fueron de espléndidos disparos de Benzema y Sancet, y el 1-1 que lo sirvió Nuñez cuando estaba en fuera de juego a un Benzema que pudo completar el 'triplete' en un pase de Eden Hazard que cortó Oscar de Marcos.

Con esta victoria, el Madrid amplía a ocho puntos su ventaja al frente de la tabla, aunque con un partido más porque este encuentro era adelantado de la jornada 21.

Al Athletic esta derrota le mantiene en la décima plaza de la tabla y a cinco puntos de Europa, aunque amenazado por hasta tres equipos que pueden alcanzarle cuando le igualen a partidos disputados.

El choque arrancó trepidante y excelso. Con un doblete de Benzema, lo que es una garantía. El primero, primoroso, un disparo con efecto al segundo palo imposible para el joven Agirrezabala. Una jugada que inició el propio Benzema y que continuaron Vinicius y Kroos.

El segundo fue ya más terrenal y producto de una jugada desafortunada de Núñez, que habilitó al '9' blanco, que estaba en fuera de juego, para que batiese por segunda vez a Agirrezabala con otro disparo cruzado.

Parecía ya caso hasta sentenciado un choque que casi no había empezado, pero Sancet emuló al delantero argelino con otro disparo desde la frontal que también fue imposible para Courtois.

Muy duro y muy meritorio el disparo de una de esas 'perlas' que salen de Lezama y en las que la afición rojiblanca tiene depositadas muchas esperanzas. Aunque había más, como Unai Vencedor, el mejor de su equipo hasta el descanso, y Oier Zarraga.

Se creció el Athletic tras 'volver' al partido y generó varias jugadas peligrosas. Las que más un disparo alto de Vencedor, tras jugada con Muniain y Balenziaga, y un centro de De Marcos que no encontró rematador.

No hizo mucho más en la primera parte el Madrid, pero sí elaboró otra jugada en la que amenazó con el 1-3 y el 'hat trick' de Benzama. Pero De Marcos cortó el pase al ariete de un Hazard que casi tenía más fácil el gol disparando que pasando.

Un disparo alto de Valverde y un remate desviado de Núñez dieron paso al descanso.

El arranque del segundo tiempo fue un monólogo del Madrid, que monopolizó la posesión de la pelota, aún sin profundizar ni parecer con muchas intenciones de terminar las jugadas.

Se diría que buscaba más que fuese pasando el tiempo que forzar un 1-3 que sentenciase. Sobre todo por las sensaciones de un Athletic al que no se le veía con el físico que en otras ocasiones le ayudar a ir a por el rival.

Aún así los de Marcelino fueron encontrando acciones aisladas con las que acercarse a Courtois con cierto peligro. La que tuvo más opciones un fuerte disparo al lateral del mayor de los Williams al lateral de la red.

Otros dos disparos, de Iñaki y de Raúl, y centros de De Marcos y de Nico ahondaron en unas intenciones locales que nunca llegaron a su tradicional asedio cuando va por detrás en el marcador en San Mamés.

Respondió el Madrid, que se había quedado en posesión y un disparo tímido de Kross, y Hazard a punto estuvo de sentenciar. Pero lo impidió una gran parada del internacional sub-21 Agirrezabala.

Como también fue una gran intervención la siguiente de Courtois, que malogró una combinación entre los Williams que tocó con sutileza el pequeño.

Ya en el descuento, Peter, Jovic y Kroos malograron ocasiones a la contra para marcar el 1-3.

Tus comentarios

En Portada
El Ministerio Público convocó a declarar el martes 22 de marzo a las 10:00 al alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, por la denuncia de la presunta...
La asambleísta departamental de Santa Cruz Paola Aguirre advirtió con movilizaciones de la institucionalidad cruceña si es que el Instituto Nacional de...

Este lunes el rio Arque volvió a desbordarse por las fuertes lluvias lo que provocó el derrumbe de al menos 10 viviendas de acuerdo a un reporte de Unitel.
El Gobierno nacional de Luis Arce se pronunció sobre las disputas al interior del Movimiento al Socialismo (MAS) y cree que hay una agenda mediática para...
La Alcaldía de Quillacollo inició este lunes con la distribución del desayuno escolar en el marco de garantizar la dotación de alimentos nutritivos que...
La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) decidió anular el proceso de selección  de transporte internacional de hidrocarburos por...

Actualidad
Los vehículos ya están pintados con el logo de la Gobernación de Potosí, pero ahora no se sabe qué destino tendrán
Los discursos se presentan cuando el partido gobernante se encuentra en una crisis interna.
Varios ciudadanos consideran que Mamani y Rodríguez solamente “harán turismo con el dinero de los bolivianos”
Ucrania dice “no” a la intimidación rusa. “Nos tendrían que destruir a todos; entonces sí, su ultimátum se podría...

Deportes
César Farías tiene listo el once que jugará el jueves frente a Colombia en Barranquilla (19:30), pero no será de...
Los tenistas nacionales presentes en el cuadro principal del Bolivia Open, con la duda en torneo a la participación de...
El certificado de trasferencia internacional (CTI) del delantero francés Jean-Christophe Bahebeck aún no llegó a la...
Wilstermann enfrentará mañana (20:00) al plantel de Vaca Díez en partido amistoso, que se disputará en el estadio...

Tendencias
Egipto descubrió cinco tumbas "en buen estado y erigidas para altos funcionarios" en la necrópolis de Menfis, en  ...
Salud. La científica hondureña María Elena Bottazzi y el biólogo estadounidense Peter Hotez diseñaron la vacuna para su...
El majadito de Atún es una receta con mucha personalidad. Es un majadito convencional, pero en esta ocasión vamos a...
17/03/2022 Cocina
“El futuro de una educación transformadora hacia el 2030” es el título del III Foro Internacional de Educación Superior...

Doble Click
Hoy, 21 de marzo, se celebra el Día del Cine Boliviano, en conmemoración del asesinato del padre jesuita Luis Espinal...
El pasado jueves se inauguró la exposición colectiva “Fragmentos”, titulada este año “Sembrando arte a través de la...
Daddy Yankee, autoproclamado "El jefe" del reguetón, anunció este domingo su retiro de la música con el lanzamiento el...
"Batman" continuó este fin de semana en la cima de las taquillas norteamericanas, mientras comenzó a ganar fuerza en el...