Lukaku lleva al Chelsea a la final con el Palmeiras
Un gol del belga Romelu Lukaku a la media hora, propiciado por un error defensivo del Al Hilal saudí, llevó al triunfo al Chelsea ante el campeón asiático (0-1) y a la final del Mundial de Clubes.
El segundo intento del conjunto londinense de proclamarse campeón del mundo será después del fallido de hace 10 años, cuando fue superado por el Corintihians brasileño. Fue aquel un duro revés para la entidad inglesa.
Esa derrota fue la única vez que un campeón europeo no consiguió el trofeo en las últimas ediciones catorce.
El Chelsea buscará el título ante el Palmeiras brasileño en la final del sábado, que logró con menos solvencia de la esperada frente a un rival inferior que no se dio por vencido hasta la final.
De hecho, en la segunda parte puso en aprietos la meta del español Kepa Arrizabalaga a pesar de que el equipo de Leonardo Jardim acusó falta de talento en los metros finales para cuestionar la victoria de su rival.
Al Chelsea le bastó con aprovechar los errores del cuadro saudí. El gol llegó así. Un centro desde la izquierda de Kai Havertz al punto de penalti fue mal despejado por Yasir Al Shahrani, que dejó la pelota en los pies de Romelu Lukaku, solo ante el portero y que no tuvo dificultad alguna desde el área pequeña para llevarla a la red.