Uruguay al rescate: gana, se clasifica y ayuda a Ecuador
Un gol de Giorgian de Arrascaeta valió por boleto doble al Mundial de Catar 2022, ya que además de clasificar a Uruguay al certamen internacional favoreció a Ecuador, que también dirá presente en el campeonato luego de ocho años, al cabo de la jornada 17 de las eliminatorias sudamericanas, que se jugó anoche de manera simultánea.
Asimismo, Perú, Colombia y Chile quedaron como los únicos equipos que lucharán en la fecha 18 y última del martes próximo por la quinta casilla y el acceso al repechaje ante el quinto de Asia.
Garra charrúa
¡Uruguay nomás! se escuchó en las gradas del estadio Centenario de Montevideo, que vibró en un intenso compromiso entre la Celeste y Perú, aquel que finalizó con triunfo local por 1-0.
Con sufrimiento pero mucha garra, los charrúas clasificaron a su cuarta Copa del Mundo consecutiva, tras el tanto convertido por De Arrascaeta a los 42 minutos de la etapa inicial.
Para la Blanquirroja, pese a la entrega, el camino se hizo angosto, pero aún depende de sus propios resultados para buscar el repechaje.
Ecuador da las gracias
Una desconocida selección de Ecuador la pasó mal en el estadio Defensores del Chaco al caer 3-1 contra Paraguay, pero igual clasificó a Catar 2022 gracias a la mano que le dio Uruguay.
Robert Morales (9’ PT), Piero Hincapié (51’ PT e/c) y Miguel Almirón (9’ ST) sellaron el triunfo guaraní que se lavó el rostro luego de otro fracaso. Jordy Caicedo (40’ ST, de penal) descontó para Ecuador, que celebró gracias a la Celeste.
Colombia golea y espera
La selección de Colombia goleó a Bolivia en el estadio Metropolitano de Barranquilla, tomó un poco de aire... pero debe esperar.
Luis Díaz (39’ PT), Miguel Borja (27’ ST) y Mateus Uribe (45’ ST) devolvieron a Colombia la sonrisa que perdió tras siete partidos sin ganar ni convertir goles.
La Verde se despidió, por séptima ocasión consecutiva, sin pena de gloria de las eliminatorias.
Brasil mata ilusiones
El estadio Maracaná de Río de Janeiro fue testigo de la apisonadora de Brasil que arrolló 4-0 a Chile.
Neymar (44’ PT, de penal), Vinicius (46’ PT), Philippe Coutinho (27’ ST, de penal) y Richarlison (46’ ST) desnudaron un nuevo fracaso de la Roja, en el ocaso de una generación dorada que se apaga lentamente.