Lewandowski y el Bayern, negociaciones a varias bandas

Fútbol Int.
Publicado el 10/05/2022 a las 9h57
ESCUCHA LA NOTICIA

La situación contractual de Robert Lewandowski es conocida oficialmente por todos los interesados: tiene contrato con el Bayern Múnich hasta el 30 de junio de 2023 pero la posibilidad de salir anticipadamente se presenta bastante complicada.

Lo mismo ocurre con la posible renovación, que parece cada vez más improbable debido a que las posiciones entre el jugador y el club parecen distantes tanto en lo relativo a la remuneración como a la duración del contrato.

Oficialmente, a día de hoy, no hay ninguna información pero sí ha habido rumores y filtraciones, probablemente de parte interesada.

Una versión apunta a que el deseo del jugador es dejar el club al terminar esta temporada, probablemente para recalar en el Barcelona.

La postura del Bayern ha sido hasta ahora rechazar de plano esa posibilidad pese al riesgo de que Lewandowski se marche gratis al terminar su contrato.

Lewandowski tiene 33 años, cumplirá 34 en agosto, con lo que, según la política habitual del Bayern, una renovación no sería por más de un año, probablemente con una opción para un año más. El jugador quiere un contrato más largo.

Por otro lado, también hay diferencias en cuanto a la remuneración que actualmente se estima, entre salario fijo y variables, entre 15 y 25 millones de euros al año. El Bayern solo está dispuesto a un ligero aumento mientras que el jugador quiere una mejora clara.

La posición del club es que, aunque el objetivo es renovar, hay limites económicos que no deben rebasarse.

"Tenemos límites", ha dicho varias veces el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic.

La posibilidad de que el Bayern, ante la imposibilidad de renovar, deje marchar a Lewandowski depende de dos variantes principales. La primera es el monto que esté dispuesto a pagar el club que quiera hacerse con los servicios del polaco.

La segunda es la posibilidad de conseguir un sustituto de garantías en el mercado. Las dos variantes están relacionadas en tanto que lo que se reciba por Lewandowski podría cubrir al menos parte del desembolso que sería necesario.

Según cifras que se han publicado en España y que han tenido eco en Alemania, el Barcelona estaría dispuesto a pagar hasta 40 millones. Uno de los nombres que se barajan como posible sustituto es el de Darwin Núñez, uruguayo del Benfica, que costaría en torno a 80 millones de euros.

Otro nombre es el del checo Patrick Schick, que tiene contrato con el Bayer Leverkusen hasta 2025. El club de las aspirinas no parece dispuesto a dejarlo marchar a menos que se presentara una oferta estratosférica.

Dejar que Lewandowski termine su contrato daría tiempo para la búsqueda del sucesor, aunque implique renunciar a los ingresos que se derivarían de su venta.

En todo caso, a medio plazo, al margen de una eventual renovación y por cuestiones de edad, el Bayern tendrá que empezar a ocuparse de la búsqueda de un delantero centro.

Habría una solución de la casa, que implicaría demasiado riesgo, que es la Jonhatan Zirkzee, actualmente cedido en el Anderlecht. Zirkzee, cuando pudo jugar en el Bayern, obtuvo unos números extraordinarios aunque muchos temen que el reto de ser titular sea para él todavía demasiado grande.

Tus comentarios

Liga Boliviana - Tabla de Posiciones


Más en Medio Ambiente

Más de la mitad de los grandes lagos del planeta están perdiendo agua por culpa del calentamiento global y del consumo humano, advirtió un estudio publicado...
A pocos días de que comiencen en París las negociaciones para un histórico acuerdo global contra la contaminación plástica, la organización medioambiental WWF...

La senadora Requena manifestó que por primera vez un juez medioambiental admite una medida cautelar.
Unos pastores mataron este miércoles en el sur de Kenia al león en libertad más viejo de África, de 19 años y bautizado como Loonkito, después de que el animal entrase en una comunidad para atacar al...
El dato supone la primera gran caída en la devastación de la mayor selva tropical del planeta.


En Portada
El sector productivo cruceño y el Gobierno nacional llegaron a un acuerdo tras una reunión llevada a cabo la noche del jueves y se determinó levantar el...
Conozca en dos minutos las noticias más importantes de esta jornada.

La justicia dictaminó la detención preventiva por tres meses en el penal de Morros Blancos para el párroco Milton Murillo Ortiz, de la iglesia San Roque, quien...
El departamento de Cochabamba reportó este jueves 16 nuevos contagios de Covid-19. En tanto, la vacunación avanza lento, según el reporte del Sedes.
El Gobernador de La Paz, Santos Quispe, acudió este jueves a brindar su declaración informativa respecto a la una denuncia de violación y la Fiscalía determinó...
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) colocará tarjetas RFID (Identificación por Radio Frecuencia) a las cisternas para controlar la trazabilidad...



Tendencias
Meta -compañía matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram- anunció este jueves "un plan ambicioso" para abrirse paso en...
Más de la mitad de los grandes lagos del planeta están perdiendo agua por culpa del calentamiento global y del consumo...
Los pañales desechables ya usados pueden tener una segunda vida, con un uso muy alejado del original. Un grupo de...
En el mes de mayo muchos países celebran el Día de las madres, entre ellos Bolivia, España, Estados Unidos, Paraguay,...