Ucrania gana y va por el último boleto a Catar
La selección de Ucrania prolongó su sueño mundialista y peleará el próximo domingo con Gales en Cardiff por el último billete europeo en juego para el Mundial de Catar 2022, tras imponerse ayer por 1-3 a Escocia en la semifinales de una repesca en la que los jugadores ucranianos además de su calidad futbolistica mostró su entereza para sobreponerse a la guerra que se vive en su país.
“Este encuentro es mucho más que un partido de fútbol para nosotros. Ir al Mundial sería muy importante para Ucrania en este momento”, dijo la leyenda del fútbol ucraniano Andriy Shevchenko, presente en las gradas de Hampden Park.
Y es que como añadió el exjugador del Milan los de Oleksandr Petrakov no jugaban ayer sólo por una plaza en el Mundial, sino por todo un país, “por todos los que están en casa, por todos los que defienden el país y por todos los que se han tenido que marchar a causa de la guerra”.
El partido
Después de grandes salvadas del guardameta escocés Craig Gordon, a los 33’T nada pudo hacer para impedir que Andriy Yarmolenko adelantase a Ucrania en el marcador (0-1). El gol reflejó la superioridad de Ucrania sobre una selección escocesa que apenas generó peligro en toda la primera mitad.
Ucrania dobló su ventaja a los 4’ST con un gol del delantero Roman Yaremchuk.
El tanto obligó a Escocia a volcarse, con más corazón que con juego, el descuento que llegó a los 34’ST tras un fallo del portero ucraniano Georgi Bushchan, al dejar escapar de las manos un remate de Callum McGregor.
El 1-3 a favor de Ucrania fue convertido por Artem Dovyk a los 50’ST.