Costa Rica y Nueva Zelanda dirimen el pase
Costa Rica y Nueva Zelanda se disputarán hoy (14:00 HB) en Doha el último boleto para Catar 2022, en un duelo donde los costarricenses parten como favoritos ante un rival que quiere sorprender para regresar a un Mundial tras doce años de ausencia.
Para el decisivo choque el director técnico de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, contará bajo palos con el portero del PSG Keylor Navas, además de otras viejas glorias que hicieron historia al llegar a cuartos de final en Brasil 2014.
Suárez, que dirigió a Ecuador en Alemania 2006 y a Honduras en Sudáfrica 2010, ha juntado un equipo con jugadores de experiencia, acostumbrado a la presión, y jóvenes promesas.
A Navas se le suman los incombustibles Celso Borges, Bryan Ruiz, Óscar Duarte, Yeltsin Tejeda, Joel Campbell —todos ellos participantes en el Mundial de Brasil— con jóvenes talentos.
Nueva Zelanda acude al duelo con la intención de lograr su tercera clasificación mundialista, tras España 1982 y Sudáfrica 2010.
El técnico Danny Hay tendrá en el delantero del Newcastle United, Chris Wood, a su principal arma ofensiva.
Además contará con una decena de jugadores que ya saben lo que es un repechaje, aunque fueron eliminados por Perú para Rusia 2018.
Los kiwis tienen un juego más directo que su rival, con balones largos o centros en busca de su gigantón Wood.