Suárez: "Vine al club y al país correctos para prepararme para el Mundial"

Fútbol Int.
Publicado el 31/07/2022 a las 12h21
ESCUCHA LA NOTICIA

El delantero estrella Luis Suárez aseguró que está convencido de haber dado un paso en la dirección correcta al recalar en el fútbol uruguayo para unirse a las filas de Nacional, el club que lo vio nacer hace 17 años.

"Estoy convencido de que di el paso correcto para el club correcto y para el país correcto para prepararme para el Mundial", dijo el jugador este domingo en entrevista para la institución tricolor difundida por televisión. 

El ariete de 35 años, quien hasta mayo jugó en el Atlético de Madrid, sorprendió al mundo del fútbol al fichar para una de las ligas más limitadas económicamente de Sudamérica, alentado por una campaña descomunal montada en redes sociales por los hinchas tricolores.

Ese fue el gran catalizador para su llegada. "En ningún momento prioricé lo económico, porque si no ya estaba en otro país", dijo Suárez, tras revelar que le llegaron varias ofertas.

"Lo que precisaba era jugar y capaz que necesitaba cariño (...) y en las últimas semanas Nacional me ha dado demasiado cariño (...) Necesitaba cariño para llegar bien al Mundial en lo emocional y en lo futbolístico", insistió.

"Había ofertas impresionantes" a nivel de salario, pero yo pensaba "me voy a Turquía o a no sé dónde y me preparo para el Mundial, pero y mi familia, ¿qué?". 

El máximo goleador histórico de la selección uruguaya aseguró que, aunque tuvo días "complicados, de tristeza por no saber qué hacer", desde que él y su familia tomaron la decisión están "felices".

El Pistolero sostuvo que el apoyo de su esposa e hijos fueron fundamentales para regresar a su país natal.

"En Uruguay está su hermana, su sobrina, sus mejores amigas de la infancia (en referencia a su mujer, Sofía Balbi) y en el fútbol te puede ir bien, te puede ir mal, pero estoy convencido de que di el paso correcto para el club correcto y el país correcto para prepararme para el Mundial".

Suárez también habló del aliento que le dieron algunos de sus amigos futbolistas, como el astro argentino Lionel Messi.

"Leo me deseó todo lo mejor. Me dijo 'vas a estar con la familia, vas a estar cerca de los tuyos, vas a estar en tu país, no era algo que te planteabas (ahora) pero el destino está escrito'". 

El jugador también dijo que su llegada probablemente atraerá más miradas sobre el fútbol uruguayo, y es una buena oportunidad para "dar un ejemplo" de comportamiento en las tribunas.

Tus comentarios

Liga Boliviana - Tabla de Posiciones


Más en Fútbol Int.

El delantero marfileño Sébastien Haller faltará varios meses del terreno de juego porque su tumor de testículo es de naturaleza maligna y deberá recibir...
El central francés Jules Koundé, el último fichaje del Barcelona de Xavi Hernández, volvió a ejercitarse este sábado en solitario, el día después de que pasara...
La selección inglesa y la alemana de fútbol femenino se verán las caras este domingo (12:00 HB) en la final de la Eurocopa, con las primeras buscando conseguir...

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, resultó ileso ayer de un supuesto ataque a tiros a su comitiva.
Un asesor de la oficina de la presidencia ucraniana afirmó este domingo que la muerte del empresario Oleksei Vadaturskyi, uno de los hombres más ricos del país, en un bombardeo ruso fue "deliberada".
El presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, pidió este viernes seguir su ejemplo y quitarse la corbata, para reducir la factura energética al necesitar menos aire acondicionado.
El Gobierno de Venezuela convertirá la casa de la familia de Hugo Chávez, quien gobernó el país desde 1999 hasta su muerte en 2013, en un museo, informaron este sábado varios medios públicos.

En Portada
La segunda cumbre de instituciones de Santa Cruz decidió ayer un paro departamental con cierre de fronteras para el 8 y 9 de agosto.
A un día del retorno a clases, la vacunación se duplicó en el punto masivo de inmunización de la Juan de la Rosa, ex-Codesur.

La disputa de predios en la zona de Las Londras (provincia Guarayos, Santa Cruz) derivó anoche en un nuevo enfrentamiento entre campesinos e interculturales.
Desde el Concejo municipal de Cochabamba observan la modificación que hizo el alcalde Manfred Reyes Villa al contrato con la empresa Colina.
El Gobierno tiene previsto invertir más de 14 mil millones de bolivianos en la construcción de carreteras para impulsar el desarrollo, la inversión pública y...
Dirigentes políticos aseveraron que la sentencia a tres exjefes policiales por la represión a la marcha indígena en Chaparina.

Actualidad
Para poder conseguir pan, Khalil Mansur tiene que esperar horas. Desde hace dos semanas, las filas de espera se...
La Alcaldía de Quillacollo pisa el acelerador.
31/07/2022 Cochabamba
La Alcaldía de Quillacollo pisa el acelerador.
31/07/2022 Cochabamba
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hace ocho días la emergencia de salud global por el brote de viruela...

Deportes
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó este domingo su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar...
La selección femenina de Brasil se adjudicó ayer el título de la IX edición de la Copa América al vencer por 0-1 a la...
Después de cinco años, Bolivia asciende al grupo I de la Zona Americana del Billie Jean King Cup tras vencer (2-0) a...
Universitario de Vinto se olvidó de ganar. Ayer cosechó su quinta derrota en el torneo Clausura, esta vez frente a...

Tendencias
Las hermanas Isabel, Mónica y Jimena Bakir ostentan desde 2017 la franquicia colombiana de Pijama Party...
Para promover el empoderamiento femenino, romper con los estereotipos, acortar las brechas de oportunidades entre...
La casa de subastas Sotheby's anunció este jueves que vendió por 6,1 millones de dólares el esqueleto completo de un...
El Mediterráneo occidental registra desde fines de mayo una "gran ola de calor marina" con temperaturas "excepcionales...

Doble Click
Convertir una sala de exposición en el aliado de un depósito que muestra los proyectos artísticos fallidos que reposan...
El biólogo belga Paul Van Damme dirige Faunagua, institución medioambiental que ganó el concurso Piensa Verde de la...
Emocionados de estar en Ciudad de México por primera vez para promocionar la serie "House of the Dragon" ("La casa del...
El Showtime “Los musicales de tu vida, volumen II” se celebrará hoy (19:00) en el teatro Eduardo Laredo.